Positivo balance del verano en Museo "Corbeta Esmeralda"

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Llegó marzo y con la vuelta a clases, el trabajo y la rutina fue momento de hacer el balance de las vacaciones en Museo “Corbeta Esmeralda”, el cual nuevamente fue uno de los atractivos culturales y turísticos preferidos por los veraneantes en Iquique, logrando convocar cerca de 32.000 visitantes a lo largo del periodo.

 

Esta importante cifra de visitantes, dentro de los que se registraron chilenos y extranjeros de todas las edades, redunda en las modificaciones y mejoras aplicadas al sistema de funcionamiento del periodo estival, el cual se implementó por cuarto año consecutivo y que considera la extensión de los días y horarios de atención, además de un aumento en la cantidad de guías y de la frecuencia en los horarios de los tours. Esto permitió ampliar la capacidad diaria de visitas y cubrir la mayor demanda turística.

 

Cabe destacar que el Museo mantendrá el sistema de atención de temporada alta hasta el domingo 4 de marzo.  Los días lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de este mes no atenderá a público por labores de reacondicionamiento y mantención, las cuales permitirán retomar su funcionamiento habitual el jueves 8.

 

Museo “Corbeta Esmeralda” es la representación de la Unidad de la Armada que coronó con gloria a Chile en la Guerra del Pacífico, la cual corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y ejecutado y administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Argentina exportará gas por primera vez

Argentina exportará gas por primera vez

Tras la mejora en la producción de gas natural gracias a la planta petrolífera Vaca Muerta, Argentina está́ a punto de convertirse en el 21° país exportador de Gas Natural Licuado (GNL o LNG en inglés).

Proyecto FIC- UdeC diseñará nueva logística en la Ciudad Portuaria Metropolitana

Proyecto FIC- UdeC diseñará nueva logística en la Ciudad Portuaria Metropolitana

Este jueves la iniciativa “Innovación social para el desarrollo del sistema portuario del Biobío” del Fondo de Innovación para la Competitividad, financiada por el Gobierno Regional del Biobío y ejecutada por la Universidad de Concepción, realizará la primera reunión de “Nodos Técnicos Mesa de Diálogo de la Ciudad Portuaria Metropolitana”.

Exportaciones industriales anotaron leve alza anual en marzo

Exportaciones industriales anotaron leve alza anual en marzo

En marzo de 2019 el índice de exportaciones manufactureras tuvo un alza de 0,3% en 12 meses, con mismo registro para las exportaciones reales acumuladas, de acuerdo al informe elaborado por Sofofa y el Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC).

Ver más