Preocupación en transportistas por robos a camiones

Presidente de FEDEQUINTA acusó poca colaboración policial.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El reciente robo de un camión con un cargamento de centolla magallánica, avaluado en más de $100 millones, en un frigorífico de Casablanca, reavivó una de las preocupaciones del gremio del transporte en la región: la seguridad de los conductores mientras trasladan su carga por las rutas de la zona.

 

Iván Mateluna, presidente de la Federación Regional de Dueños de Camiones FEDEQUINTA, aseguró que los robos a los camiones y sus cargas son situaciones recurrentes. “Ahora fue por las centollas, pero nos roban todos los días los neumáticos, las baterías, juguetes, hasta los fierros”, denunció el dirigente.

 

De acuerdo a las estadísticas que tiene Fedequinta, cada día tres camiones son víctimas de robo, principalmente en la Ruta 78. Este indicador, a juicio de Mateluna, es similar al que existía en años anteriores.

 

Poco apoyo policial

 

El presidente de FEDEQUINTA planteó que hay poca colaboración de parte de las policías, al momento de poner un freno a los robos que afectan a los transportistas.

 

En esa línea, Mateluna se refirió a la solicitud del prefecto de Carabineros de Valparaíso, coronel Óscar Alarcón, de instalar equipos GPS en los vehículos. El dirigente gremial recalcó que “todos los camiones que trabajan cargas delicadas tienen GPS, los lugares donde se guardan tienen vigilancia y nosotros hemos implementado todas las medidas de seguridad que nos han pedido, pero igual nos siguen robando los camiones”.

 

Ante esta situación, el gremio considera poner seguridad privada a bordo para enfrentar la ola de robos. “No sacamos nada con ir a la policía, ni siquiera los dueños de camiones hacen las denuncias, porque es un tema terriblemente engorroso”, aseveró Iván Mateluna, quien subió el tono de su queja debido a la poca fiscalización de Carabineros referida a los robos que afectan a los transportistas.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más