Presentan avances en eficiencia energética en puertos

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El Centro de Logística Integrada y Organización (CLIO) del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) presentó a Miguel Garín Alemany, director de Desarrollo Internacional de la Fundación Valenciaport, quien dio a conocer estudios y desarrollos en materia de eficiencia energética en puertos, y otras variantes de optimización, realizados por esta organización.

 

De la reunión participaron miembros del Observatorio y del Centro de Logística Integrada y Organización, y autoridades del ITBA, como el Ing. Andrés Agres, director de la Escuela de Ingeniería y Gestión, el Ing. Néstor Sánchez, director de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica, y el Ing. Jorge Tesler, director del Centro y del Observatorio. También participó el sub-interventor (interinamente a cargo) de la Administración General de Puertos, Gonzalo Mórtola.

 

La presentación se centró en la búsqueda de respuestas a la pregunta “¿Cuál es el puerto de sus sueños?”. Entre otras soluciones, Miguel Garín Alemany presentó el proyecto Green Craines, basado en caracterizar los perfiles energéticos de los puertos (¿Dónde y cómo consumo energía? ¿Cuál es la distribución de huella de carbono?), analizar alternativas y soluciones viables para poder aplicar la mejor opción, desarrollar la solución deseada aplicando pruebas piloto y, finalmente, obteniendo resultados reales.

 

 

El Observatorio de Logística Sustentable es un espacio generado por el Centro de Logística Integrada y Organización que tiene como objetivo establecer un marco apropiado para los análisis, debates y propuestas de proyectos que faciliten la labor público-privada en las decisiones relacionadas con soluciones para la disminución de emisiones contaminantes del medio ambiente, y un adecuado uso de los recursos naturales.

 

La Fundación Valenciaport fue creada por el Puerto de Valencia para servir a la comunidad portuaria, compartir mejores prácticas y alcanzar un marco de excelencia.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo