Presidente de CAMPORT expone en encuentro GS1

El presidente de CAMPORT destacó la importancia de la transformación digital en la cadena logística.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001En el contexto del Seminario Internacional “Chile en Código, Business in Motion”, realizado en Santiago, Daniel Fernández, presidente de Cámara Marítima y Portuaria de Chile (CAMPORT), se refirió a los desafíos de la cadena logística integral.

 

“La transformación digital consiste en un proceso de adaptación cultural para abordar el negocio ante un nuevo contexto, radicalmente diferente, más que en una implantación tecnológica”, afirmó Daniel Fernández.

 

Este encuentro contó con la participación de un numeroso grupo de asistentes y destacados expertos que compartieron miradas y claves para enfrentar los nuevos retos que la transformación digital le está planteando a las organizaciones.

 

Desde una mirada pública, José Luis Domínguez, Subsecretario del Ministerio de Transportes, destacó que “la modernización del Estado sólo será posible en la medida en que el país se sume a la transformación digital”.

 

Por su parte, Eduardo Castillo, Presidente de GS1 Chile, expresó que “nuestra organización impulsa con fuerza la transformación digital, que representa sin duda una gran oportunidad para las empresas, donde los Estándares Globales son una palanca clave de desarrollo. GS1, tal como lo hace en todos los países del mundo, está comprometido con el desarrollo de Chile y su futuro en beneficio de las personas”.

 

También estuvo presente el Senador Kenneth Pugh, quien subrayó la importancia de enfocarse más en ciberseguridad para desarrollar digitalmente al país.

 

También expusieron Julio Pertuzé, Responsable de la Unidad Economía del Futuro del Ministerio de Economía; Germán Arango, Vicepresidente de DHL Supply Chain para Chile, Perú y Argentina; Alejandro San Francisco, Doctor en Historia; Fernanda Vicente, Presidenta de Mujeres del Pacífico, y Wilson Pais, Director de Soluciones, Tecnologías & Innovación de Microsoft Chile.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más