Presidente de Collahuasi recorrió el museo “Corbeta Esmeralda” tras el término de las obras de proyecto de remodelación

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000002

Tras el lanzamiento del programa “Impulso Tarapacá”, realizado este jueves 26 de noviembre a bordo del Museo Corbeta Esmeralda de Iquique, actividad en la que participó del Ministro de Minería junto a autoridades de la zona, el Presidente de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, Sr. Jorge Gómez Díaz, aprovechó la instancia para recorrer el Museo y conocer in situ la modernización de la gran obra patrimonial desarrollada por la Minera en conjunto con la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, para las conmemoraciones del Bicentenario de la República.

 

Imagen foto_00000004

En su recorrido por las dependencias, el cual estuvo guiado por el Director Ejecutivo de la Corporación, Contraalmirante IM ( R ) Cristián del Real Pérez, junto al Director del Museo, Sr. Miguel Riquelme Herrera, el Presidente de Collahuasi estuvo acompañado por el Gerente de Relaciones con la Comunidad de la Minera, Sr. Luciano Malhue Gonzaléz.

A lo largo de la visita, el Presidente de Collahuasi se sorprendió con la remodelación en infraestructura y museografía, las mejoras a la muestra, la renovación en tecnología, electricidad e iluminación; los nuevos espacios como sombreaderos y la plaza de señalización marítima, en el exterior; así como con el pañol de víveres, la bodega de maniobras y los personajes que animan el fandango del entrepuente, en el interior. Asimismo, conocieron el edificio multipropósito, la sala de ventas y se interiorizaron sobre el plan para la futura sala interactiva.Imagen foto_00000003

Una de las nuevas experiencias que pudieron experimentar en esta visita, fue el desembarco por la escala real ubicada ahora por la banda de estribor, así como también valorar el estricto protocolo sanitario implementado para poder recibir público de una manera segura, tanto para los visitantes como para el personal, en el contexto de la pandemia.

 

Imagen foto_00000001

 

 

 

Al término del recorrido, se hizo un balance positivo de las obras y el trabajo que implicó este proyecto ejecutado a través de la Ley de Donaciones Con Fines Culturales, ad portas de la primera década de la representación a escala real de la gloriosa unidad de la Guerra del Pacífico.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Museo “Corbeta Esmeralda” lanzó nuevo tour virtual 3D

Museo “Corbeta Esmeralda” lanzó nuevo tour virtual 3D

El miércoles 20 de mayo, Museo “Corbeta Esmeralda” a través de su Sitio Web www.museoesmeralda.cl, presentó su nuevo tour virtual en 3D. Este lanzamiento que tuvo lugar el día del noveno aniversario del museo, permite que los usuarios que visiten la página efectúen un recorrido en 3D y en 360° por los distintos compartimentos del buque y su renovado guion museográfico.

Ver más