Presidente de Corporación de Puertos del Cono Sur destaca organización de seminario de cruceros en Coquimbo

En el marco del Seminario Nacional de Turismo y Cruceros que se desarrolla en la comuna de Coquimbo y que inició el miércoles pasado, diversos representantes de instituciones, alcaldes y diputados han expuesto y presenciado los principales temas relacionados a la industria, uno de ellos es el presidente de la Corporación de Puertos del Cono Sur, Carlos Mondaca, que destacó la organización del evento y valoró la invitación.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001“Acá se están tratando y debatiendo temas de gran relevancia para potenciar el turismo a nivel nacional. Debemos trabajar con organismos públicos y privados para consolidar el potencial de cada puerto y ciudad como destino turístico de clase mundial”, dijo Mondaca.

 

Asimismo, agregó que “se realizó un trabajo de organización destacable para este encuentro y desde la corporación agradecemos la invitación a la municipalidad, la Asociación de Ciudades Puerto de Chile y la Corporación de Turismo de Coquimbo”.

 

Desde el primer día se plantearon temáticas sobre los desafíos de la nueva ley de puertos, políticas nacionales vinculadas a la industria, el rol de las ciudades puertos en la materia y la experiencia misma de algunos puertos con la llegada de cruceros.

 

Carlos Mondaca, quien también es gerente de Asuntos Públicos de la Empresa Portuaria San Antonio, aclaró desde la mirada de la Corporación de Puertos del Cono Sur que “la misma se ha posicionado como un ente importante en el turismo de cruceros en Chile.De esta manera debemos ampliar nuestra mirada al desafío de entregar al crucerista una experiencia integral al visitar nuestro país”.

 

29/08/2019

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más