Presidente de COTRAPORCHI, valora vacunación contra el COVID-19 en los puertos del país

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Valparaíso 12 de febrero 2021. El presidente de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, Cotraporchi, Sergio Baeza, valoró el inicio del proceso de inoculación en el Puerto de Arica, donde trabajadores eventuales y contratados, asociados a la organización sindical, recibieron la primera dosis de la vacuna Sinovac.

 Imagen foto_00000001

Según el líder sindical, el proceso responde a un trabajo conjunto con el gobierno, las empresas y los dirigentes sindicales. “Cotraporchi, desde el mes de octubre comenzó a preocuparse de este tema, realizando diversas gestiones con autoridades de gobierno, como: el Ministro de Salud, Enrique Paris; el Subsecretario del Interior; Juan Francisco Galli y luego con la Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga. A cada uno de ellos, le explicamos la relevancia de nuestro trabajo en la cadena logística del país, lo expuestos que estamos al virus y la importancia de ser considerados dentro de los grupos prioritarios en la vacunación. Por tanto, valoramos haber sido escuchados y también agradecemos el trabajo realizado por las empresas”

 

 

Así mismo agregó que, “el inició de vacunación en el puerto de Arica, es un gran logro para todos los dirigentes y trabajadores de nuestra organización. Estamos esperanzados ya que dentro de los próximos días será el turno del resto de los puertos donde tenemos presencia; como Mejillones, Angamos, Coquimbo, Valparaíso, Coronel (Cabo Froward), Punta Arenas, Chacabuco y también Terminales Extraportuarios. Confiamos que el proceso se desarrollará de manera segura y expedita”. Finalizó Baeza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo