Presidente de Puerto de Arica conoció avances en Puerto Iquique

Con una inversión de US$30 millones, en 10 meses el Puerto recuperara el sector molo, inaugurado a finales del año pasado.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El Presidente del Directorio de Puerto Arica, Francisco Javier González, conoció en terreno las obras de reconstrucción del Terminal 1 del puerto de Iquique, la que resultó con graves daños producto de los terremotos del 1 y 2 de abril de 2014.

 

En el marco de una reunión sostenida con el Gerente de Sustentabilidad y Valor Compartido, Héctor Mardones, el titular de Puerto Arica conoció los principales proyectos que ha desarrollado el vecino puerto, destacando especialmente la reconstrucción del Terminal 1, una de las obras más grandes realizadas por una empresa portuaria estatal en el país.

 

Luego de realizar un recorrido por las obras, González Silva destacó el nivel del trabajo desarrollado, otorgando mayor competitividad al vecino puerto, que también atiende carga proveniente de Bolivia.

 

De acuerdo a lo informado por el ejecutivo de EPI, durante el año 2016 se movilizaron más de 2 millones 200 mil toneladas, de las cuales 242 mil toneladas, corresponden al mercado boliviano.

 

“Sin duda, Empresa Portuaria Iquique realizó un gran trabajo en la recuperación del Terminal 1. Es importante conocer las experiencias de otros puertos, ver qué coincidencias tenemos y cómo podemos desarrollar trabajo conjunto en algunos ámbitos. De hecho, el tema de la sustentabilidad es un área en el que podemos intercambiar conocimientos, lo conversamos en este encuentro para concretarlo en el breve plazo”, apuntó González Silva.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más