Presidentes de Bolivia y Perú se reunirán a fin de junio por corredor ferroviario

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que se reunirá a fin de mes con su par peruano, Martín Vizcarra, para evaluar los avances del proyecto de corredor ferroviario sudamericano que uniría los puertos de Santos, sobre el océano Atlántico, e Ilo, sobre el Pacífico.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que se reunirá a fin de mes con su par peruano, Martín Vizcarra, para evaluar los avances del proyecto de corredor ferroviario sudamericano que uniría los puertos de Santos, sobre el océano Atlántico, e Ilo, sobre el Pacífico.

 

"Este fin de mes tenemos una reunión en Ilo con el presidente de Perú y una parte de su gabinete", dijo Morales al hablar sobre el proyecto ferroviario durante un acto con el gobernador del estado brasileño de Mato Grosso do Sul, Reinaldo Azambuja, quien acababa de expresarle su decidido apoyo al plan, considerando que Mato Grosso do Sul sería una de las regiones más beneficiadas con el proyecto del corredor ferroviario.

 

Además agregó que la participación de Azambuja en las negociaciones podría consolidar el respaldo de Brasil al proyecto, que interesa además a Paraguay, Argentina y Uruguay.

 

El gobernador brasileño afirmó que el corredor facilitaría el comercio de Mato Grosso do Sul no solo por Ilo sino también por puertos del norte de Chile.

 

El proyecto ha sido motivo de varias reuniones y compromisos preliminares de los países involucrados, pero todavía no hay una decisión definitiva sobre sus características y su costo, que según estudios hechos por Bolivia llegaría a unos 10.000 millones de dólares.

 

El corredor, que utilizaría en parte vías ya en funcionamiento, uniría Brasil y Perú a través de Bolivia, con enlaces a los demás países del Cono Sur.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

EE.UU. fija condiciones para acuerdo comercial con China

EE.UU. fija condiciones para acuerdo comercial con China

Washington ha establecido sus términos para un acuerdo comercial con China, ofreciendo suspender algunos aranceles sobre los productos chinos y recortar otros a cambio de que Pekín compre más productos agrícolas estadounidenses, dijeron fuentes estadounidenses ayer.

Se lanza un proyecto mundial para luchar contra la basura plástica en los océanos

Se lanza un proyecto mundial para luchar contra la basura plástica en los océanos

La Organización Marítima Internacional (OMI) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) han lanzado un proyecto mundial para prevenir y reducir la basura plástica marina procedente del transporte marítimo y la pesca. La financiación inicial para el proyecto proviene del Gobierno de Noruega.

Ver más