Profundo malestar y pesar por agresión al destacado dirigente portuario Gabriel Trincado, presidente del Sindicato Contratados de Ultraport.

Fue agredido por un trabajador portuario de otra organización quien le propinó severos golpes, en su rostro y cuerpo, ante lo cual tuvo que ser trasladado de urgencia a un recinto hospitalario.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Valparaíso, 08 de julio 2019.  La Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, Cotraporchi, con representantes de Arica a Punta Arenas, comunica con profundo malestar, el ataque físico que sufrió un dirigente de nuestra organización.

Se trata, del presidente del sindicato Ultraport contratados, Gabriel Trincado, quien durante la jornada del día domingo 07 de julio, saliendo de su segundo turno efectuado al interior del puerto de Valparaíso, fue interceptado en las inmediaciones de la avenida Errázuriz con calle Urriola, por  el trabajador de iniciales J.A.E., quien le propinó severos golpes, en su rostro y cuerpo, ante lo cual tuvo que ser traladado de urgencia a un recinto hospitalario.

Como organización a nivel nacional, repudiamos fuertemente este acto de violencia hacia nuestro socio, quien fue golpeado inhumanamente, sin considerar que es  una persona de la tercera edad y que por tanto, no tiene la fuerza suficiente para defenderse de la agresión de J.A.E.,  quien cuenta con antecedentes penales y que además, participó activamente del paro portuario del año 2018.

Consideramos que acciones de este tipo no pueden seguir ocurriendo, muchos trabajadores de Valparaíso, afiliados a nuestra confederación han sido amenazados, amedrentados por mostrar una postura contraria a las manifestaciones del año pasado. Se lo comunicamos a las autoridades en variadas ocasiones, con el fin de que hiciera algo al respecto y a la fecha nada a sucedido. ¿Tendremos que esperar el ataque a otro compañero para que el gobierno se de cuenta de la situación que se esta viviendo en Valparaíso?.

Finalmente informamos que Cotraporchi, tomará todas las acciones legales en contra de este sujeto y de todos aquellos que resulten responsables de este brutal ataque que sufrió

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más