Proyecto FIC- UdeC diseñará nueva logística en la Ciudad Portuaria Metropolitana

Este jueves la iniciativa “Innovación social para el desarrollo del sistema portuario del Biobío” del Fondo de Innovación para la Competitividad, financiada por el Gobierno Regional del Biobío y ejecutada por la Universidad de Concepción, realizará la primera reunión de “Nodos Técnicos Mesa de Diálogo de la Ciudad Portuaria Metropolitana”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001La actividad convocada tras la instalación del Consejo Asesor Ciudad Portuaria Metropolitana, se plantea como una sesión dialogante entre actores de la cadena logística urbana-portuaria, de los que cabe mencionar a representantes de los ministerios de Hacienda y Desarrollo Social; municipios de Coronel y Penco; Puertos de Lirquén, Talcahuano y Cabo Froward; Celulosa Arauco; Sernapesca y Consejo para la Recuperación Ambiental y Social (CRAS) de Coronel, entre muchos más.

 

En primera instancia, los profesionales de la Universidad de Concepción presentarán la Visión Estratégica del proyecto para ser debatida por los asistentes. Posteriormente, los participantes serán distribuidos en tres grupos para discutir los nodos ambiente, económico y social. A fin de trabajar los lineamientos y objetivos estratégicos, en función de los temas críticos propuestos desde el proyecto. Además, se realizará un trabajo de espacialización en mapas, que permitirá identificar las áreas de desarrollo según los criterios de los participantes.

 

Esta jornada, será la primera de una serie de 3 actividades de la misma índole en el transcurso del año. La segunda reunión de Nodo Técnico se realizará el 13 de julio para continuar con la lluvia de ideas de Iniciativas y Proyectos que podrán ser trabajados en el componente de “Planificación Estratégica” del proyecto.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo ha sido seleccionado como el lema marítimo mundial para 2021, lo que refleja una clara necesidad de concienciar sobre el papel vital de la gente de mar en el comercio mundial, así como de aumentar su visibilidad.

Ver más