Proyecto que automatiza proceso y mejora seguridad de mantenedores de grúas gana en Itinnova

Los colaboradores de Iquique Terminal Internacional (ITI), Robert Cartes y José Muñoz, se convirtieron en los ganadores de los Desafíos de Innovación – ITINNOVA 2019.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001

La dupla presentó el proyecto denominado “Automatización de instalación del pasador del spreader a gancho” y compitieron junto a otros 14 equipos por obtener el primer puesto, todos los cuales presentaron proyectos que buscaron mejorar el trabajo operativo en el terminal portuario. El segundo lugar recayó en Alejandra Ferrier y Diego Franco, de la oficina comercial de Santa Cruz de la Sierra - Bolivia y, el tercero, fue para Adalberto Meneses y Cristián Velásquez, del área de Sistemas y Comunicación.

 

El gerente general de ITI, Ricardo Córdova, destacó el desarrollo del certamen. “A través de Itinnova buscamos potenciar las habilidades e iniciativas de nuestros colaboradores de tal forma de transformarnos en una organización mucho mejor. Más allá de las tres ideas ganadoras, hemos dado un paso importante para implementar una cultura de innovación en nuestro terminal y creemos que todos los participantes fueron triunfadores pues aportaron importantes iniciativas. El próximo año vamos a tener un nuevo desafío, donde esperamos contar con el apoyo de Corfo y que, combinados con aportes propios de la organización, esperamos lograr iniciativas que nos ayuden a ser mejores cada día”, explicó.

 

En tanto, los integrantes del equipo ganador Robert Cartes y José Muñoz, agradecieron a la compañía y la oportunidad que se les brindó para desarrollar su iniciativa. “Este no es un premio sólo para nosotros, sino para todos los que trabajamos en el Área de Grúas y Equipos de ITI. Estamos felices y orgullosos, con este proyecto esperamos aportar a mejorar la seguridad de quienes realizan el trabajo de mantención de las grúas”.

 

Para la etapa final de ITINNOVA, se organizó un Demo Day donde cada grupo expuso su proyecto, recibió preguntas del jurado y fueron evaluados por su desempeño.  En la actividad también estuvo presente el director regional de Corfo, César Villanueva, quien valoró la iniciativa impulsada por ITI. También, en la actividad se entregaron reconocimientos a Hub Tarapacá y Tarapacá Labs por su apoyo al desarrollo del certamen de innovación.

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo