Puerto Angamos inaugura monumento en homenaje a la Armada de Chile y la comunidad de Mejillones

La compañía fue parte de las actividades que tenían por objetivo conmemorar los 140 años del Combate Naval de Angamos, gesta histórica que marca el aniversario de la comuna.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El martes 8 de octubre, Puerto Angamos se unió a las celebraciones del aniversario de Mejillones a través de una especial ceremonia llevada a cabo en el Paseo de la Cultura de la comuna, lugar en que se inauguró un monumento conmemorativo en honor a la Armada de Chile, esto al cumplirse 140 años del histórico Combate Naval de Angamos.

 

La compañía realizó este homenaje con el objetivo de dejar un legado para que las futuras generaciones de mejilloninos y así reflejar el compromiso que mantiene el puerto con los vecinos de la comuna, sus autoridades y representantes de la Armada, quienes tienen la importante labor de proteger las costas chilenas y el resguardar el entorno de la Bahía de Mejillones.

 

Tras esta relevante ceremonia, que contó con la presencia de autoridades regionales y comunales, Álvaro David, gerente general de Puerto Angamos aseguró que “para Puerto Angamos es fundamental promover este tipo de tradiciones y participar activamente en ellas, porque conocemos y entendemos la relevancia que tiene para Chile el mar y sus costas. Con este monumento queremos que los mejilloninos mantengan viva la historia de nuestras Fuerzas Armadas y rindan homenaje a los chilenos que han entregado su vida para resguardar los intereses marítimos de nuestro país”.

 

Asimismo, el ejecutivo señaló que “este homenaje también busca agradecer de manera tangible a las autoridades comunales y marítimas de la comuna de Mejillones, con quienes hemos cultivado una relación de apoyo mutuo que tiene como principal objetivo aportar al crecimiento integral de nuestros vecinos”.

 

Por su parte, el alcalde de Ilustre Municipalidad de Mejillones, Sergio Vega Venegas, manifestó que “estamos muy contentos por esta celebración de los 140 años de Mejillones. Quiero agradecer a Puerto Angamos por este importante aporte, gracias por confiar en nosotros y por su compromiso con la comunidad de Mejillones”.

 

Asimismo, el Gobernador Marítimo de Antofagasta, Capitán de Navío Srdjan Darrigrande Versálovic, comentó que “para mí este es un momento de tremendo orgullo, porque este monumento nació de un interés de nuestra organización y tras un largo proceso que duró más de un año, hoy lo damos por inaugurado gracias al apoyo de Puerto Angamos. Esta actividad es muy relevante, no sólo para los que estamos presentes, sino que para la ciudad de Mejillones y su historia. En algunos años nosotros no estaremos, pero este monumento va a permanecer”.

 

Durante la jornada, las autoridades antes mencionadas también realizaron una romería a la boya “Angamos” a bordo del OPV “Cabo Odger”, hito que marca el lugar en que se desarrolló la Batalla Naval de Angamos.

 

De esta forma, Puerto Angamos se suma a las celebraciones del 140° aniversario de Mejillones, festividad que se prolongará hasta mediados de este mes y que contará con una serie de incitativas culturales destinadas a los vecinos de la comuna.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Nuevo portal web para proveedores de Puerto Angamos

Nuevo portal web para proveedores de Puerto Angamos

En el afán de mejorar sus servicios y optimizar el desarrollo logístico de la cadena de abastecimiento de Puerto Angamos y Terminal de Graneles del Norte (TGN), Puerto Angamos puso en marcha el nuevo portal de proveedores de la compañía.

CHILEVALORA certifica a trabajadores portuarios de Puerto Angamos

CHILEVALORA certifica a trabajadores portuarios de Puerto Angamos

Un total de 53 trabajadores portuarios de Puerto Angamos, afiliados a la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, Cotraporchi, fueron certificados en sus Competencias Laborales por parte de ChileValora, en una ceremonia que fue efectuada en la comuna de Mejillones.

Ver más