Puerto Angamos inaugura renovada sala de computación en Escuela de Michilla

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El terminal portuario acondicionó un espacio dentro de este centro educacional para que sus 20 alumnos puedan aprender nuevas habilidades digitales, entregándoles así herramientas que complementarán su desarrollo cognitivo.

 

El pasado jueves 29 de marzo, Puerto Angamos realizó una ceremonia muy especial para la comunidad educativa de Michilla. Se trató de la inauguración de una renovada sala de computación en la Escuela Rural Lucila Godoy Alcayaga, proyecto comunitario que lideró el puerto con el objetivo de entregarle a los 20 alumnos del centro educacional un espacio acondicionado en el que puedan conectarse a internet y, a través de una serie de programas didácticos, obtener las herramientas necesarias para desenvolverse en el mundo digital.

 

Es así como esta ceremonia significó el cierre de un proceso que consideró la renovación completa de la sala de la escuela, implementando no sólo los insumos tecnológicos, como computadores, pantallas y teclados, sino que también el sistema eléctrico necesario para su funcionamiento y el diseño interior de su infraestructura. De esta forma, Puerto Angamos hizo entrega de un recinto cómodo y eficiente para que los niños y docentes del establecimiento puedan desarrollar sus clases de computación en un ambiente apropiado que incentive el aprendizaje.

 

Durante la ceremonia, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Mejillones, Sergio Vega Venegas, comentó que: “Agradecemos a Puerto Angamos por entregar una sala de computación de última generación a este establecimiento. Como municipio sabemos la importancia de la conectividad y este espacio representa un gran aporte en ese sentido”. Asimismo, el edil agregó que: “Nos da mucho gusto también saber que esta sala llevará el nombre de Iván Pozo Campos, fundador de esta escuela, quien entregó más de 20 años de servicio a la comunidad educativa de Michilla”.

 

Con esta iniciativa, Puerto Angamos continúa fortaleciendo su compromiso con la comunidad promoviendo espacios que potencien el desarrollo integral de los habitantes de la Región de Antofagasta. Acerca de esta importante donación, Álvaro David, gerente general de Puerto Angamos, comentó que: “Para nuestra compañía es un orgullo ejecutar este tipo de proyectos que impactan directamente en el crecimiento educacional de los niños de nuestra región. En ese sentido, tenemos la convicción de que acercar el mundo digital a los alumnos de la escuela de Michilla será un gran aporte para que ellos puedan contar con las herramientas necesarias y estar a la par junto al resto de los estudiantes de distintas latitudes en relación a las tecnologías de la información”.

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más