Puerto Angamos incorpora dos nuevas grúas móviles a su parque de equipos

Las nuevas estructuras marca Gottwald permitirán que el terminal pase de 6 a 8 grúas para la atención de naves y cargas, ampliando su capacidad, eficiencia y rapidez en las transferencias.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Mejillones, julio 2021.- Con el objeto de dar continuidad a su plan de desarrollo, Puerto Angamos concretó la adquisición de dos nuevas grúas móviles marca Gottwald, una del tipo Super Post-Panamax (modelo HMK 8410 LT) y otra para carga general (modelo HMK 6407) que se incorporaron al parque de equipos del terminal con el objetivo de incrementar su infraestructura y robustecer su capacidad para la atención de buques. Estos equipos de última generación pueden operar naves del tipo full containers y graneleras, entre otras.Imagen foto_00000001

 

Ambos modelos de grúas han sido utilizados por los principales puertos y terminales especializados del mundo debido a su versatilidad, alta productividad y confiabilidad. Los equipos tienen una capacidad de levante de hasta 100 toneladas; extensión de pluma con un alcance de 58 y 51 metros, respectivamente; sistema de propulsión diésel-eléctrico amigable con el medioambiente, prolija maniobrabilidad y trenes de rodaje con suspensión mecánica del eje que les permiten desplazarse por los distintos sitios del puerto.

 

Asimismo, las estructuras están especialmente diseñadas para brindar a los operadores una amplia vista panorámica de los buques, garantizando así, máximos niveles de seguridad al momento de realizar las maniobras de carga y descarga, tanto de contenedores, piezas sobredimensionadas y graneles.

 

Sobre estas adquisiciones, Álvaro David, gerente general de Puerto Angamos, señaló que “la compra de estos equipos va en línea con nuestra propuesta de valor hacia nuestros clientes por brindar operaciones portuarias eficientes, seguras e innovadoras. Esta ampliación del parque es muy positiva, dada nuestra posición de actor estratégico para el crecimiento de la Región de Antofagasta, la que se caracteriza por un activo desarrollo de sectores claves para el fortalecimiento económico del país como el minero y el energético”.

 

Finalmente, el ejecutivo señaló que “tal como lo hemos demostrado desde el inicio de nuestras operaciones, la misión de Puerto Angamos es seguir contribuyendo al crecimiento de Chile a través de operaciones portuarias de excelencia, velando siempre por el cuidado de nuestros trabajadores, el medio ambiente e impulsando de forma permanente la continuidad operacional, por lo que la incorporación de estas grúas nos permitirá perfeccionar nuestros servicios para seguir impulsando de manera efectiva el comercio exterior del país”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Simulacro de emergencia organizado por el Círculo de Protección y Seguridad (CPS) de Mejillones culminó con éxito su jornada

Simulacro de emergencia organizado por el Círculo de Protección y Seguridad (CPS) de Mejillones culminó con éxito su jornada

La Armada de Chile, Bomberos de Mejillones, Puerto Angamos, Terminal Graneles del Norte, Interacid y empresas integrantes del CPS, colaboraron en la puesta en marcha de la iniciativa que tuvo como fin actualizar procedimientos de seguridad y buenas prácticas en la materia. Cabe destacar, que hubo una gran participación durante la jornada por parte de actores públicos y privados de la zona.

Puerto Angamos lanza su primer Fondo Concursable para ir en ayuda de la comunidad de Mejillones

Puerto Angamos lanza su primer Fondo Concursable para ir en ayuda de la comunidad de Mejillones

En línea con su permanente vinculación y compromiso con el territorio y con la idea de suplir una serie de necesidades surgidas producto de la pandemia, Puerto Angamos realizará su primer Fondo Concursable, que contempla un apoyo económico a proyectos liderados por organizaciones sociales y territoriales en materias de higiene, conectividad y redes, mejoramiento de infraestructura, abastecimiento y apoyo psicológico.

Empresas de Ultramar realizan importante donación al Hospital Comunitario de Mejillones

Empresas de Ultramar realizan importante donación al Hospital Comunitario de Mejillones

Puerto Angamos, Puerto Mejillones, Ultraport y Noracid, compañías posicionadas en la zona, donaron 11 oficinas modulares para que los profesionales del recinto hospitalario tengan más y mejores condiciones para realizar sus labores. La iniciativa permitirá además descongestionar el área de atención respiratoria del Hospital para atención de futuros pacientes.

Puerto Angamos y TGN obtienen certificación de Modelo de Prevención del Delito

Puerto Angamos y TGN obtienen certificación de Modelo de Prevención del Delito

Ambas compañías finalizaron con éxito el proceso que establece los requisitos legales y buenas prácticas de la Ley 20.393, referidos a los delitos de lavado de activos, cohecho, corrupción, entre otros, transformándose en los primeros puertos en el país en obtener dicho título bajo los cuatro nuevos delitos de la Ley General de Pesca y Acuicultura.

Puerto Angamos y TGN logran índices históricos de seguridad

Puerto Angamos y TGN logran índices históricos de seguridad

Durante los últimos años la tasa de accidentabilidad ha disminuido de forma considerable. Esto, no solo se refleja en los indicadores, sino también en una mayor gestión preventiva, un exhaustivo trabajo en cultura de seguridad y foco en los cuasi-accidentes de alto potencial.

Ver más