Puerto Angamos lanza su primer Fondo Concursable para ir en ayuda de la comunidad de Mejillones

En línea con su permanente vinculación y compromiso con el territorio y con la idea de suplir una serie de necesidades surgidas producto de la pandemia, Puerto Angamos realizará su primer Fondo Concursable, que contempla un apoyo económico a proyectos liderados por organizaciones sociales y territoriales en materias de higiene, conectividad y redes, mejoramiento de infraestructura, abastecimiento y apoyo psicológico.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo
Mejillones, noviembre 2020.- Con el fin de promover el desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de Mejillones y sus habitantes, Puerto Angamos diseñó un Fondo Concursable, a través de su programa de relacionamiento comunitario “Creciendo Juntos”, que tiene como objetivo apoyar proyectos impulsados exclusivamente por los vecinos de la comuna. En esta primera versión, producto de la contingencia nacional y regional, los fondos estarán enfocados en respaldar iniciativas cuyo propósito sea atender alguna de las necesidades que han surgido debido a la crisis sanitaria derivada del Covid-19.Imagen foto_00000001
La convocatoria apunta a organizaciones sociales, territoriales y/o asociaciones sin fines de lucro de la comuna que estén buscando financiamiento para sus proyectos vinculados a líneas de apoyo en el contexto de la pandemia. 
De esta manera se considerarán aquellas iniciativas vinculadas a temas de sanitización, entendido como proyectos de diversos ámbitos que requieran abastecerse de insumos de higiene debido a las medidas sanitarias; conectividad y redes, es decir, proyectos relacionados a la obtención de insumos tecnológicos; mejoramiento de infraestructura, a través de la optimización de espacios comunes y/o públicos; abastecimiento, vinculados a la entrega y distribución de materiales básicos y artículos de primera necesidad; e iniciativas asociadas al cuidado de la salud mental de la comunidad como apoyo sicológico. 
En esta oportunidad se contempla entregar 10 fondos con un máximo de $1.000.000 de pesos para cada proyecto que efectivamente busque abordar las necesidades asociadas o derivadas de la crisis sanitaria. De esta forma, la organización que desee postular deberá ingresar a la página web de Puerto Angamos y en la sección Noticias descargar las bases y el detalle del fondo concursable, así como también la ficha del proyecto que se debe completar.  
“Hoy más que nunca es importante apoyar a la comunidad de Mejillones. Son tiempos particularmente difíciles para todos, por lo que a través de este fondo queremos ser partícipes de la recuperación de la zona aportando al desarrollo de las distintas iniciativas de nuestros vecinos. Creemos que esta es una instancia clave para continuar demostrando nuestro compromiso con todos los mejilloninos y ratificar que el trabajo en conjunto nos permitirá sobrellevar de la mejor manera posible esta crisis”, comentó Álvaro David, Gerente General de Puerto Angamos.
Las postulaciones comenzarán el jueves 3 de diciembre y finalizarán el miércoles 23 de diciembre. A partir de esta última fecha se comenzarán a evaluar los proyectos para los cuales se considerarán una serie de aspectos, entre ellos su impacto, soporte, innovación y aporte al desarrollo local. 
Si los proyectos cumplen con toda la información y documentos solicitados en las bases de postulación, serán evaluados por el área de Sustentabilidad de Puerto Angamos. De esta forma, la notificación de resultados se realizará el 29 de diciembre de 2020, por correo electrónico, teléfono, medios de comunicación local, en la página web y redes sociales de la compañía. 
Para saber más sobre el tema ingresa al siguiente link:  
https://www.puertoangamos.cl/fondo-concursable-puerto-angamos/
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Simulacro de emergencia organizado por el Círculo de Protección y Seguridad (CPS) de Mejillones culminó con éxito su jornada

Simulacro de emergencia organizado por el Círculo de Protección y Seguridad (CPS) de Mejillones culminó con éxito su jornada

La Armada de Chile, Bomberos de Mejillones, Puerto Angamos, Terminal Graneles del Norte, Interacid y empresas integrantes del CPS, colaboraron en la puesta en marcha de la iniciativa que tuvo como fin actualizar procedimientos de seguridad y buenas prácticas en la materia. Cabe destacar, que hubo una gran participación durante la jornada por parte de actores públicos y privados de la zona.

Empresas de Ultramar realizan importante donación al Hospital Comunitario de Mejillones

Empresas de Ultramar realizan importante donación al Hospital Comunitario de Mejillones

Puerto Angamos, Puerto Mejillones, Ultraport y Noracid, compañías posicionadas en la zona, donaron 11 oficinas modulares para que los profesionales del recinto hospitalario tengan más y mejores condiciones para realizar sus labores. La iniciativa permitirá además descongestionar el área de atención respiratoria del Hospital para atención de futuros pacientes.

Puerto Angamos y TGN obtienen certificación de Modelo de Prevención del Delito

Puerto Angamos y TGN obtienen certificación de Modelo de Prevención del Delito

Ambas compañías finalizaron con éxito el proceso que establece los requisitos legales y buenas prácticas de la Ley 20.393, referidos a los delitos de lavado de activos, cohecho, corrupción, entre otros, transformándose en los primeros puertos en el país en obtener dicho título bajo los cuatro nuevos delitos de la Ley General de Pesca y Acuicultura.

Puerto Angamos y TGN logran índices históricos de seguridad

Puerto Angamos y TGN logran índices históricos de seguridad

Durante los últimos años la tasa de accidentabilidad ha disminuido de forma considerable. Esto, no solo se refleja en los indicadores, sino también en una mayor gestión preventiva, un exhaustivo trabajo en cultura de seguridad y foco en los cuasi-accidentes de alto potencial.

Ver más