Puerto Angamos obtiene importante certificación de seguridad y salud ocupacional

El terminal ubicado en la Bahía de Mejillones trabajó en el proceso de transición que lo convierte en el primer puerto chileno en obtener la norma ISO 45001:2018.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001

Mejillones, enero de 2020.- Tras un proceso de auditoría realizado durante enero, Puerto Angamos, junto a su filial Terminal Graneles del Norte, se convirtió en el primer puerto de Chile en adquirir la certificación de la norma ISO 45001:2018, la que hace referencia a la gestión de riesgos, seguridad y salud en el trabajo, y que reemplazará en 2021 de forma definitiva a la norma OHSAS 18001:2007.

 

Con esta importante certificación, la compañía ratifica su compromiso con la seguridad dentro de sus instalaciones, siendo uno de los principales objetivos estratégicos del puerto, encargándose continuamente de promover la prevención y el bienestar de sus colaboradores, sumando una preocupación constante por la mantención de sus equipos, una correcta operación de su infraestructura y el cuidado del medio ambiente.

  

Es así como Puerto Angamos y TGN realizaron un exhaustivo proceso de transición que incluyó actividades reglamentarias y buenas prácticas, todo enmarcado en su Programa de Prevención de Riesgos. Entre ellos, el puerto fortaleció el rol que cumplen sus proveedores en materia de seguridad, realizó capacitaciones e intervenciones para sus colaboradores y  lideró campañas de seguridad enfocadas en la prevención de accidentes al interior de las instalaciones, generando mayor consciencia dentro de los equipos de trabajo.

 

Sobre este relevante hito en materia de seguridad, Álvaro David, gerente General de Puerto Angamos, comentó que “tenemos la convicción de que vamos por el camino correcto en la implementación de controles críticos de seguridad y gestión en las empresas colaboradoras, por eso decidimos adelantar este proceso de transición y migración a la norma ISO 45001, obteniendo positivos resultados. Para nuestra compañía, es un orgullo ser el primer puerto en Chile en recibir esta certificación, todo gracias al trabajo comprometido y responsable de todos los usuarios y colaboradores”.

 

Esta certificación se suma a las normas ISO 9001:2015 y ISO 14001:2015 que mantiene Puerto Angamos, las cuales se refieren a la calidad del servicio y el cuidado al medio ambiente, respectivamente. Ambas forman parte del Sistema Integrado de Gestión (SIG) de la compañía y fueron renovadas en este proceso liderado por la casa certificadora DNV-GL.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Empresas de Ultramar realizan importante donación al Hospital Comunitario de Mejillones

Empresas de Ultramar realizan importante donación al Hospital Comunitario de Mejillones

Puerto Angamos, Puerto Mejillones, Ultraport y Noracid, compañías posicionadas en la zona, donaron 11 oficinas modulares para que los profesionales del recinto hospitalario tengan más y mejores condiciones para realizar sus labores. La iniciativa permitirá además descongestionar el área de atención respiratoria del Hospital para atención de futuros pacientes.

Puerto Angamos y TGN obtienen certificación de Modelo de Prevención del Delito

Puerto Angamos y TGN obtienen certificación de Modelo de Prevención del Delito

Ambas compañías finalizaron con éxito el proceso que establece los requisitos legales y buenas prácticas de la Ley 20.393, referidos a los delitos de lavado de activos, cohecho, corrupción, entre otros, transformándose en los primeros puertos en el país en obtener dicho título bajo los cuatro nuevos delitos de la Ley General de Pesca y Acuicultura.

Puerto Angamos y TGN logran índices históricos de seguridad

Puerto Angamos y TGN logran índices históricos de seguridad

Durante los últimos años la tasa de accidentabilidad ha disminuido de forma considerable. Esto, no solo se refleja en los indicadores, sino también en una mayor gestión preventiva, un exhaustivo trabajo en cultura de seguridad y foco en los cuasi-accidentes de alto potencial.

Nuevo portal web para proveedores de Puerto Angamos

Nuevo portal web para proveedores de Puerto Angamos

En el afán de mejorar sus servicios y optimizar el desarrollo logístico de la cadena de abastecimiento de Puerto Angamos y Terminal de Graneles del Norte (TGN), Puerto Angamos puso en marcha el nuevo portal de proveedores de la compañía.

Ver más