Puerto Angamos presentó los 10 proyectos ganadores de su “Fondo Concursable” para ir en apoyo de la comunidad de Mejillones

Medicamentos para adultos mayores con enfermedades crónicas, actividades deportivas gratuitas para mujeres y equipamiento de rescate marítimo para la Primera Compañía de Bomberos de Mejillones, son algunos de las iniciativas que el terminal apoyará en los próximos meses.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Mejillones, enero 2021.- En diciembre de 2020, Puerto Angamos diseñó un Fondo Concursable cuyo fin fue financiar ideas impulsadas por los vecinos de Mejillones, que apoyen a la comunidad a enfrentar los impactos económicos y sociales de la crisis sanitaria.

Hoy, y tras un proceso de análisis y selección de proyectos, el terminal dio a conocer los diez proyectos que serán financiados con $1.000.000.- de pesos para su realización y ejecución. Tal como se explicó en el lanzamiento del fondo, todas las ideas que postularon debían estar insertas en al menos una de las siguientes líneas de apoyo: sanitización, abastecimiento, salud mental y apoyo psicológico, conectividad y redes, y mejoramiento de infraestructura.Imagen foto_00000001

En el área de abastecimiento, los proyectos ganadores fueron los propuestos por el Conjunto Habitacional Plaza Libertadores, el del Club de Hipertensos de Mejillones que proveerá medicamentos a adultos mayores con enfermedades crónicas y la Primera Compañía de Bomberos de Mejillones, para la compra de equipos de rescate marítimo.

Mientras, en la línea de apoyo de salud mental y apoyo psicológico, fueron tres los beneficiados: la agrupación comunitaria Gato Andino, la alianza deportiva integral de mujeres Libre Esperanza y la agrupación “Las maduritas”, quienes brindarán apoyo psicológico a adultos mayores.

En tanto, la Junta de Vecinos N°15 de Salvador Allende presentó una iniciativa en la categoría de sanitización e higiene, que equipará a las áreas comunes del barrio con pulverizadores de sanitización, mientras que la Junta Vecinal N°9 Renacer, planteó un proyecto en el marco de conectividad y redes, para mejorar las condiciones de su sede comunitaria.

Por su parte, en mejoramiento de infraestructura destacaron dos proyectos: uno propuesto por el Condominio Sol de Mejillones que construirá un área común en el recinto y finalmente uno presentado por la Agrupación Funcional Comunitaria Los Campesinos, representados por Nathalie Rodríguez, quien agregó: “Es primera vez que como agrupación postulamos un proyecto, y con este podremos refaccionar dos contenedores que utilizamos como sede. Gracias a Puerto Angamos porque nos impulsaron a creer en nosotros mismos y en que podemos postular a este tipo de iniciativas”.

Álvaro David, Gerente General de Puerto Angamos señaló que: “Estamos realmente felices con los proyectos que recibimos. Creemos que las iniciativas ganadoras demuestran el espíritu resiliente, perseverante y solidario de los mejilloninos, por eso nos enorgullece beneficiar a nuestros vecinos a través de este Fondo Concursable. Este interés por parte de la comunidad nos motiva a seguir realizando acciones de esta índole, que aporten al desarrollo y crecimiento de Mejillones y sus habitantes, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y contener, de alguna manera, las complejidades propias de esta pandemia”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Simulacro de emergencia organizado por el Círculo de Protección y Seguridad (CPS) de Mejillones culminó con éxito su jornada

Simulacro de emergencia organizado por el Círculo de Protección y Seguridad (CPS) de Mejillones culminó con éxito su jornada

La Armada de Chile, Bomberos de Mejillones, Puerto Angamos, Terminal Graneles del Norte, Interacid y empresas integrantes del CPS, colaboraron en la puesta en marcha de la iniciativa que tuvo como fin actualizar procedimientos de seguridad y buenas prácticas en la materia. Cabe destacar, que hubo una gran participación durante la jornada por parte de actores públicos y privados de la zona.

Puerto Angamos lanza su primer Fondo Concursable para ir en ayuda de la comunidad de Mejillones

Puerto Angamos lanza su primer Fondo Concursable para ir en ayuda de la comunidad de Mejillones

En línea con su permanente vinculación y compromiso con el territorio y con la idea de suplir una serie de necesidades surgidas producto de la pandemia, Puerto Angamos realizará su primer Fondo Concursable, que contempla un apoyo económico a proyectos liderados por organizaciones sociales y territoriales en materias de higiene, conectividad y redes, mejoramiento de infraestructura, abastecimiento y apoyo psicológico.

Empresas de Ultramar realizan importante donación al Hospital Comunitario de Mejillones

Empresas de Ultramar realizan importante donación al Hospital Comunitario de Mejillones

Puerto Angamos, Puerto Mejillones, Ultraport y Noracid, compañías posicionadas en la zona, donaron 11 oficinas modulares para que los profesionales del recinto hospitalario tengan más y mejores condiciones para realizar sus labores. La iniciativa permitirá además descongestionar el área de atención respiratoria del Hospital para atención de futuros pacientes.

Puerto Angamos y TGN obtienen certificación de Modelo de Prevención del Delito

Puerto Angamos y TGN obtienen certificación de Modelo de Prevención del Delito

Ambas compañías finalizaron con éxito el proceso que establece los requisitos legales y buenas prácticas de la Ley 20.393, referidos a los delitos de lavado de activos, cohecho, corrupción, entre otros, transformándose en los primeros puertos en el país en obtener dicho título bajo los cuatro nuevos delitos de la Ley General de Pesca y Acuicultura.

Ver más