Puerto Angamos ratifica el cumplimiento con el Código ISPS tras exitosa auditoría

Junto con obtener altas calificaciones en estándares de seguridad y prevención, el terminal actualizó su reglamento especial de seguridad para empresas contratistas y subcontratistas enfocado en brindar un mejor servicio a sus clientes.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000002

Mejillones, diciembre 2019.- Cumpliendo con todas las exigencias requeridas por la autoridad marítima local, Puerto Angamos y Terminal Graneles del Norte (TGN), renovaron exitosamente la certificación del Código Internacional para la Protección de los Buques e Instalaciones Portuarias (ISPS) 2019, ratificando así la protección y seguridad de ambas instalaciones durante 2020.

Dicha certificación es una iniciativa que se replica en todos los terminales portuarios de los países asociados a la Organización Marítima Internacional (OMI) y establece un marco internacional, en el ámbito marítimo, de cooperación para detectar amenazas y adoptar medidas preventivas con materias legislativas y estándares que se deben cumplir durante todas las etapas de la operación.

“Los resultados de este proceso nos llenan de orgullo, ya que confirman nuestro férreo compromiso con la seguridad en todos los ámbitos de nuestra operación. Como puerto trabajamos día a día para ofrecer un sistema robusto de protección en nuestras instalaciones, tanto para clientes, usuarios y colaboradores, un ítem clave dentro de una gestión exitosa y acorde a nuestros principios de la prevención de accidentes”, señaló Ronnie Agurto, Gerente de Operaciones de Puerto Angamos.

Adicionalmente, y con el objetivo de seguir potenciando la cultura preventiva, Puerto Angamos y TGN dieron a conocer la actualización de su reglamento especial de seguridad para empresas contratistas y subcontratistas, documento que establece controles de seguridad, salud ocupacional, medio ambiente y comunidad por los cuales han de regirse las diferentes unidades involucradas en la administración de contratos suscritos entre Compañía Portuaria Mejillones S.A y sus empresas colaboradoras.

“Esta actualización del reglamento nos permite reunir todas las políticas, normativas y exigencias que se solicitan en distintas actividades del puerto, en un solo documento. Con ello, se facilita a las empresas colaboradoras el cumplimiento de nuestros estándares, incluso antes de empezar una relación contractual”, afirmó Agurto, quien además invitó a todas las empresas a conocer y revisar en detalle este reglamento en el sitio web de Puerto Angamos (www.puertoangamos.cl).

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Nuevo portal web para proveedores de Puerto Angamos

Nuevo portal web para proveedores de Puerto Angamos

En el afán de mejorar sus servicios y optimizar el desarrollo logístico de la cadena de abastecimiento de Puerto Angamos y Terminal de Graneles del Norte (TGN), Puerto Angamos puso en marcha el nuevo portal de proveedores de la compañía.

CHILEVALORA certifica a trabajadores portuarios de Puerto Angamos

CHILEVALORA certifica a trabajadores portuarios de Puerto Angamos

Un total de 53 trabajadores portuarios de Puerto Angamos, afiliados a la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, Cotraporchi, fueron certificados en sus Competencias Laborales por parte de ChileValora, en una ceremonia que fue efectuada en la comuna de Mejillones.

Ver más