Puerto Angamos se adjudica por sexto año consecutivo la certificación del Sello ProPyme

La compañía recibió la distinción del Ministerio de Economía por sus buenas prácticas en relación a los micro, pequeños y medianos proveedores (MIPYME). Durante el año 2019, Puerto Angamos implementó mejoras en sus sistemas para facilitar y hacer más rápidos los procesos de cara a sus proveedores.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Por sexto año consecutivo, Puerto Angamos recibió la recertificación del Sello ProPyme, distinción que otorga el Ministerio de Economía a aquellas compañías que garantizan condiciones laborales de desarrollo a las empresas proveedoras de menor tamaño del país.

 

Esta importante certificación, entregada por el ejecutivo desde el año 2011, recayó nuevamente en Puerto Angamos gracias a su política de pagos a proveedores en un plazo máximo de 30 días corridos, esto desde la fecha de recepción de facturas debidamente emitidas.

 

Lo anterior, permite a los micro, pequeños y medianos empresarios mejorar sus condiciones de financiamiento, generar flujos para pago de cuentas, concretar nuevos proyectos y mejorar su posicionamiento en el mercado.

 

De esta manera, el terminal comprometió su apoyo a PYMES pagando el 99% de sus facturas emitidas por sus empresas proveedoras, sin ningún tipo de cobro, retención o comisión. Además, durante 2019 el 56% de los proveedores de Puerto Angamos entraba en la categoría de pymes, y del total de facturas recibidas, el 33% provenía de este grupo.

 

Tras recibir esta importante distinción, Álvaro David, gerente General de Puerto Angamos, afirmó que “para nuestra compañía es un orgullo ser reconocidos por sexto año consecutivo, con este Sello que refleja el compromiso que tenemos con las pymes y  las pequeñas empresas de Mejillones y la región de Antofagasta. Como país hemos vivido meses difíciles en términos económicos y sociales, por lo que como equipo hemos hecho grandes esfuerzos para apoyar a este importante sector de la economía”. Asimismo, el ejecutivo recalcó que “esperamos poder seguir acompañando el crecimiento de las PYMES, sobre todo en los momentos más complicados. Como puerto les debemos parte del éxito de nuestras operaciones y no hay duda que los seguiremos apoyando a lo largo del tiempo”.

 

Cabe destacar que junto con incentivar la Responsabilidad Social Empresarial entre las grandes empresas nacionales, este reconocimiento busca fomentar el emprendimiento en las distintas regiones de Chile, generando nuevos empleos y aportando al crecimiento de la economía regional.

 

Portal de Proveedores

Con el objetivo de optimizar el desarrollo logístico de la cadena de abastecimiento de Puerto Angamos, durante 2019 la compañía puso en marcha un nuevo Portal de Proveedores, plataforma que junto con garantizar procesos de compra más eficientes permite al proveedor acceder de manera fácil a la información asociada a la compra de material o servicio. 

 

A través de este nuevo portal, las empresas pueden consultar el estado de susórdenes de compra, revisarlas y descargarlas, accediendo a ellas de forma fácil y directa. Una vez ejecutado el servicio o entregado el material, podrán también revisar la recepción conforme de éstos, terminando con el proceso de facturación a Puerto Angamos. Finalmente, el proveedor podrá revisar la fecha de contabilización y fecha estimada de pago de sus facturas.

 

Este nuevo portal es el inicio de una serie de propuestas digitalizadas que se efectuaron, las cuales buscan beneficiar a los proveedores de la compañía, como a todos aquellos que colaboran y son parte de ella.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Simulacro de emergencia organizado por el Círculo de Protección y Seguridad (CPS) de Mejillones culminó con éxito su jornada

Simulacro de emergencia organizado por el Círculo de Protección y Seguridad (CPS) de Mejillones culminó con éxito su jornada

La Armada de Chile, Bomberos de Mejillones, Puerto Angamos, Terminal Graneles del Norte, Interacid y empresas integrantes del CPS, colaboraron en la puesta en marcha de la iniciativa que tuvo como fin actualizar procedimientos de seguridad y buenas prácticas en la materia. Cabe destacar, que hubo una gran participación durante la jornada por parte de actores públicos y privados de la zona.

Puerto Angamos lanza su primer Fondo Concursable para ir en ayuda de la comunidad de Mejillones

Puerto Angamos lanza su primer Fondo Concursable para ir en ayuda de la comunidad de Mejillones

En línea con su permanente vinculación y compromiso con el territorio y con la idea de suplir una serie de necesidades surgidas producto de la pandemia, Puerto Angamos realizará su primer Fondo Concursable, que contempla un apoyo económico a proyectos liderados por organizaciones sociales y territoriales en materias de higiene, conectividad y redes, mejoramiento de infraestructura, abastecimiento y apoyo psicológico.

Empresas de Ultramar realizan importante donación al Hospital Comunitario de Mejillones

Empresas de Ultramar realizan importante donación al Hospital Comunitario de Mejillones

Puerto Angamos, Puerto Mejillones, Ultraport y Noracid, compañías posicionadas en la zona, donaron 11 oficinas modulares para que los profesionales del recinto hospitalario tengan más y mejores condiciones para realizar sus labores. La iniciativa permitirá además descongestionar el área de atención respiratoria del Hospital para atención de futuros pacientes.

Puerto Angamos y TGN obtienen certificación de Modelo de Prevención del Delito

Puerto Angamos y TGN obtienen certificación de Modelo de Prevención del Delito

Ambas compañías finalizaron con éxito el proceso que establece los requisitos legales y buenas prácticas de la Ley 20.393, referidos a los delitos de lavado de activos, cohecho, corrupción, entre otros, transformándose en los primeros puertos en el país en obtener dicho título bajo los cuatro nuevos delitos de la Ley General de Pesca y Acuicultura.

Ver más