Puerto Angamos y Fundación Fútbol Más continuarán desarrollando proyecto deportivo en Mejillones

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Durante 2018 ambas instituciones buscarán seguir promoviendo la resiliencia y la autonomía en los niños y jóvenes de la comuna, contribuyendo así al crecimiento psicosocial y deportivo de los vecinos de Mejillones.

 

Tras un exitoso plan piloto, que se llevó a cabo durante el segundo semestre de 2017, Puerto Angamos y Fundación Fútbol Más renovaron su compromiso para promover la resiliencia y la autonomía en niñas, niños y adolescentes que viven en contextos de vulnerabilidad social dentro de la comuna de Mejillones, potenciando así sus capacidades individuales en beneficio de su bienestar y el de su entorno.

 

De esta manera, ambas instituciones continuarán desarrollando el proyecto deportivo que intervino el sector de Salvador Allende con diversas iniciativas enfocadas en el desarrollo físico y social de sus más de 50 participantes. Es así como el año pasado se realizaron actividades que contaron con la participación de toda la comunidad; entre ellos, destacó la asistencia de los jóvenes en la Final Regional Fútbol Más 2017, realizada en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta, instancia que contó con jóvenes de las comunas de Antofagasta, Calama, Ollagüe, Mejillones y Tocopilla.

 

A esto se sumó la realización de una de las fechas de esta liga en Mejillones, donde los locales recibieron al barrio La Corvallis de Antofagasta. Además se organizaron talleres familiares y la fundación acompañó a los vecinos en actividades barriales como la celebración del aniversario de la Junta de Vecinos N°4 Salvador Allende.

 

Acerca de la continuación de este relevante proyecto, Álvaro David, gerente general de Puerto Angamos comentó que: “Como terminal estamos muy contentos de seguir apoyando este proyecto en la comuna de Mejillones, fomentando así no sólo el deporte y la vida sana, sino que también la formación de personas integrales, cultivando una sociedad más sólida con valores que acompañarán a nuestros niños y jóvenes para toda la vida”. Asimismo, el ejecutivo recalcó que: “Conocemos la destacada labor que ha llevado a cabo Fútbol Más, tanto en Chile como en el extranjero, y nos hace sentido que a través de ellos podamos seguir apoyando al crecimiento psicosocial y deportivo de los vecinos de Mejillones”.

 

Por su parte, Guillermo Rolando, Director Ejecutivo de Fútbol Más, aseguró que: “Queremos que este programa ayude a los vecinos se integren y se conecten a través de la infancia. Buscamos que los niños se sientan felices, se hagan amigos y que se den cuenta, a través de este tipo de programas, que tienen las mismas capacidades que otros niños en cualquier parte del país”.

 

Cabe mencionar que junto a las diversas actividades deportivas, la fundación promueve la ejecución de evaluaciones que permiten distinguir las fortalezas y dificultades que poseen los miembros de la comunidad.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más