Puerto Angamos y TGN confirman continuidad operacional durante la cuarentena decretada para la comuna Mejillones

Ambos terminales seguirán funcionando con normalidad al ser considerados empresas básicas y de servicios esenciales por el Estado, debiendo garantizar una operatividad que permita abastecer a nuestro país de insumos, sin detener la cadena de suministro y abastecimiento.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El pasado domingo 03 de mayo, el Ministerio de Salud, liderado por el ministro Jaime Mañalich, anunció que el radio urbano de la comuna de Mejillones deberá entrar en cuarentena total por los próximos 7 días, comenzando este martes 05 de mayo a partir de las 22:00 horas. Lo anterior tiene por objetivo controlar los casos de COVID-19 registrados en el territorio y prevenir nuevos contagios.

 

Es en ese escenario que Puerto Angamos y TGN, terminales que realizan sus operaciones en la bahía de Mejillones, confirmaron que seguirán funcionando con normalidad durante este periodo al ser considerados dentro del grupo de empresas básicas y de servicios esenciales para el Estado, debiendo garantizar el suministro de insumos para el país, sobre todo en tiempos donde la crisis sanitaria desafía la cadena de abastecimiento nacional.

 

Para llevar a cabo sus operaciones, los colaboradores de Puerto Angamos y Terminal Graneles del Norte deberán contar con permisos especiales para ingresar y salir de sus turnos de trabajo, los cuales podrían ser requeridos por las autoridades fiscalizadoras. Asimismo, la compañía destacó que el tránsito de carga y camiones que ingresa a ambos terminales se realiza por vías y rutas alejadas del radio urbano de Mejillones. Por último, ambos terminales se encargarán de reforzar todas las medidas de higiene, sanitización y control, ya implementadas por ambos puertos desde la llegada del COVID-19 a nuestro país y bajo rigurosa supervisión de la autoridad sanitaria.

 

"Hemos seguido muy de cerca el avance del COVID-19 en Mejillones, Chile y el mundo, por lo que desde el primer momento hemos escuchado e implementado estrictamente todos los protocolos y recomendaciones indicadas por la autoridad, además de poner en marcha proactivamente medidas preventivas internas", comentó Álvaro David, Gerente General de Puerto Angamos y TGN sobre las acciones que buscan evitar contagios al interior de sus instalaciones.

 

Asimismo, el ejecutivo señaló que "tenemos el gran desafío de seguir operando para garantizar el abastecimiento de la Región de Antofagasta, el país y de todos los chilenos. En ese sentido y frente a esta importante tarea, hemos mantenido contacto constante con las autoridades regionales y comunales, reportándoles a diario las medidas implementadas por nuestra compañía y haciendo seguimiento del avance del COVID-19 en la comuna. Al ser el principal empleador de Mejillones, nuestra mayor preocupación está en proteger la salud de nuestros colaboradores, usuarios y de todos los vecinos durante este período".

 

Entre estas medidas, la que se han ejecutado en coordinación con su operador, Ultraport, trabajadores portuarios y sindicatos, se encuentran el control de temperatura corporal a todos los usuarios de ambos puertos y un aumento en la cantidad de buses para disminuir la concentración de personas en los trayectos. A esto se suma la realización de una encuesta de salud y la entrega de respiradores y mascarillas a personal en terreno, junto con una constante y rigurosa sanitización de áreas comunes, oficinas, terminales y casino, acorde a lo requerido por el Ministerio de Salud. Lo anterior, ha ido acompañado de campañas de difusión dirigidas a los equipos para fomentar la prevención y el autocuidado.

 

Estas medidas fueron comprobadas y fiscalizadas en terreno por la Secretaría Regional Ministerial de la región de Antofagasta, quien visitó las instalaciones portuarias hace unas semanas.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Puerto Angamos y TGN obtienen certificación de Modelo de Prevención del Delito

Puerto Angamos y TGN obtienen certificación de Modelo de Prevención del Delito

Ambas compañías finalizaron con éxito el proceso que establece los requisitos legales y buenas prácticas de la Ley 20.393, referidos a los delitos de lavado de activos, cohecho, corrupción, entre otros, transformándose en los primeros puertos en el país en obtener dicho título bajo los cuatro nuevos delitos de la Ley General de Pesca y Acuicultura.

Puerto Angamos y TGN logran índices históricos de seguridad

Puerto Angamos y TGN logran índices históricos de seguridad

Durante los últimos años la tasa de accidentabilidad ha disminuido de forma considerable. Esto, no solo se refleja en los indicadores, sino también en una mayor gestión preventiva, un exhaustivo trabajo en cultura de seguridad y foco en los cuasi-accidentes de alto potencial.

Nuevo portal web para proveedores de Puerto Angamos

Nuevo portal web para proveedores de Puerto Angamos

En el afán de mejorar sus servicios y optimizar el desarrollo logístico de la cadena de abastecimiento de Puerto Angamos y Terminal de Graneles del Norte (TGN), Puerto Angamos puso en marcha el nuevo portal de proveedores de la compañía.

Ver más