Puerto Bahía Blanca: rescate de fauna marina en situación de riesgo

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001

Se rescataron cinco ejemplares juveniles de pingüinos patagónicos varados en la playa de Monte Hermoso que desviaron su camino durante su proceso natural de migración a las costas brasileras. Los pingüinos se encontraban deshidratados, con baja temperatura y poca capacidad para sostenerse erguidos. También rescataron un cisne con baja temperatura y peso coscoroba, que se traslada desde la costa bonaerense al norte de la provincia. En todos los casos, una vez recuperados serán liberados a su hábitat natural.  

 

Inicialmente se les realizó un control por parte de un profesional veterinario y luego fueron trasladados al Centro de Asistencia de rescate de Fauna Marina de Puerto Galván, actividades coordinadas por especialistas de la Red Hemisférica de Aves Playeras (RHRAP) y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). 

 

El Centro de rescate de fauna marina es gestionado por la empresa Lanchas del Sur para el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB) y se inaugurará formalmente en abril próximo bajo el nombre de "Guillermo Fidalgo", en homenaje al recordado periodista y ambientalista. 

 

Esta iniciativa surge de la alianza entre CGPBB, Lanchas del Sur S.A. y la RHRAP y estará bajo la supervisión del OPDS. El espacio contará con el equipamiento necesario para la atención primaria, rescate, contención, recuperación y liberación y/o traslado a centro especializado. También servirá como alternativa educativo-turística para la comunidad whitense.

 

Recordamos que el ecosistema y la zona interna del estuario de Bahía Blanca, forman parte de la red hemisférica de reservas playeras, para conservar aves migratorias que pasan por humedales. También forman parte de la red los siguientes subsitios locales y de la zona: las reservas del OPDS, el municipio de Bahía Blanca, el club de pesca de General Daniel Cerri, la dirección de turismo de Rosales por la zona de Villa del Mar y la delegación portuaria de Rosales por Arroyo Pareja. 

 

La inminente inauguración oficial del centro, junto a varias acciones y capacitaciones que se vienen realizando, son el resultado del trabajo en conjunto del CGPBB y de los grupos apostando por un progreso sustentable, un acercamiento productivo, de apertura y de interés mutuo para el bienestar de la comunidad toda, como así también de la flora y fauna.

 

 
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más