"Puerto Bahía de Algeciras" de Imanol Durán, ganador del 18° concurso periodístico "Puerto Bahía de Algeciras"

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El segundo premio es para “A buen Puerto”, del equipo del programa Destino Andalucía de Canal Sur TV. Los premios se entregarán este miércoles 24 de enero, a las 11.00 horas en Alcultura.

 

El reportaje “Puerto Bahía de Algeciras”, presentado por el periodista Imanol Durán y emitido en el magazine España Directo de La 1 de TVE el 17 de noviembre de 2017, se ha hecho este año merecedor del primer premio del 18º concurso periodístico “Puerto Bahía de Algeciras”, convocado por la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG) y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA). 

 

El reportaje destaca junto a sus protagonistas la labor de profesiones no tan conocidas para el público en general, como la de amarradores, estibadores y prácticos, así como la necesaria precisión, trabajo en equipo y coordinación que estas actividades requieren en un puerto de ritmo frenético. Asimismo pone en valor aspectos en los que la dársena del Estrecho es un referente mundial, como son su volumen de actividad, productividad o su capacidad para operar todo tipo de buques, entre ellos los megaships capaces de transportar más de 18.000 contenedores.

 

El segundo premio del certamen se ha concedido a otro trabajo televisivo, “A buen puerto”, presentado por el equipo del programa Destino Andalucía, de Canal Sur TV, dirigido por Mabel Moya y emitido el 14 de octubre de 2017. El reportaje aborda el denominado turismo industrial y propone a los telespectadores una visita al Puerto de Algeciras y el entorno que lo rodea, como el Parque Natural del Estrecho o el paraje natural de las marismas del Palmones, entre otros atractivos.   

 

En total, se han presentado 12 trabajos, tanto en formatos audiovisuales como en prensa escrita y digital, abarcando aspectos muy diversos relacionados con el Puerto de Algeciras. Un año más la convocatoria ha contado con trabajos publicados en prensa extranjera. 

 

El acto de entrega de premios se celebrará este próximo miércoles 24 de enero, a partir de las 11.00 de la mañana, en la sala de Exposiciones del colectivo Alcultura en el Puerto Deportivo del Saladillo donde este trimestre se muestra la exposición fotográfica “Tránsitos”, un trabajo de la UFCA para la APBA.  

 

Las bases del concurso, fruto del convenio de colaboración que desde hace años mantienen la APBA y la APCG, establecen dos premios: el trabajo ganador recibe 1.500 euros y el clasificado en segundo lugar, 1.000 euros. En ambos casos, los premios van acompañados del correspondiente trofeo.

                                                                                                                                                                                                            
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más