Puerto Coquimbo dará inicio a la temporada de cruceros 2017-2018 a nivel nacional

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001

 

 

Este Domingo 15 de Octubre, Puerto Coquimbo recibe al primer crucero a nivel nacional de la temporada 2017-2018, el cual va en dirección a la patagonia chilena. 

 

Con 1.300 pasajeros y 615 tripulantes, este domingo 15 de octubre llega a Puerto Coquimbo, el primer crucero de la temporada 2017-2018: ms Zaandam. Con esto, la ciudad puerto de la región se transforma en el primer lugar de Chile en recibir este tipo de embarcaciones. 

 

Ms Zaandman, de la compaía Holland America Line, tiene 237 metros de eslora y 61.396 toneladas, con capacidad para 1.432 pasajeros y 647 tripulantes. El crucero cuenta con 716 habitaciones de tipo: camarotes exteriores, habitaciones intermedias con terraza y suite penthouse de 108 metros cuadrados. Además cuenta con 4 restaurantes, un amplio gimnasio, cine, 2 jacuzzi, spa, casino, 2 piscinas, cancha de básquetbol y 8 bares, entre otros servicios. 

 

Claudio Ormeño, Gerente General de Puerto Coquimbo señala, “Estimamos llegar a recibir a cerca de 33.000 personas, entre pasajeros y tripulantes de todo el mundo en los 22 cruceros que arribarán a Puerto Coquimbo. Nos hemos preparado junto a, los servicios públicos, el área de turismo de la municipalidad, autoridades regionales y nuestro concesionario TPC para recibir de la mejor manera la primera nave que llegará a nuestro puerto”.

 

Para Antonieta Neira, Gerente de la Corporación de Turismo de Coquimbo, la presencia de cruceros los puertos de Chile son un oportunidad estratégica que Coquimbo ha sabido aprovechar, “seguiremos impulsando y concretando junto a nuestro Alcalde Marcelo Pereira, diversas acciones para el disfrute de Coquimbo Puerto Lindo, entre ellas el reforzamiento de seguridad, capacitaciones y stands de atención, además de apuntar al funcionamiento de locales en los horarios de arribo de cruceros y habilitación de módulos de artesanía, entre otros servicios y productos”

 

En su recorrido, el ms Zaandman arribará el 16 de Octubre al Puerto San Antonio, dando inicio por primera vez y de manera inédita la temporada de cruceros para la V región en puerto diferente al de Valparaíso. 

 

Actualmente hay confirmados 31 cruceros que recalarán en puertos chilenos, cifra que podría aumentar durante octubre, entre los cuáles destacan el Emerald Princess, de la compañía Princess Cruises, que transporta 3.082 pasajeros y 1.200 tripulantes, el Queen Victoria de la compañía Cunard Cruise, con 2.000 pasajeros y 1.003 tripulantes y el Celebrity Infinity de la compañía Celebrity Cruises, con 20.046 pasajeros y 999 tripulantes. 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Municipalidad de Coquimbo ingresa como miembro de la Comunidad Logística Portuaria

Municipalidad de Coquimbo ingresa como miembro de la Comunidad Logística Portuaria

Entidad edilicia formará parte de la organización como el socio número 22, entre otras instituciones públicas, asociaciones gremiales y empresas. Ell Alcalde Alí Manouchehri se compromete a gestionar todos los esfuerzos necesarios para desarrollar la actividad productiva e industrial del Puerto de Coquimbo, de cara a su ampliación.

Ver más