Puerto de Arica congregó a miles de vecinos en una nueva edición de “Teatro en TPA”

El terminal abrió sus puertas a la comunidad, la cual pudo disfrutar de una entretenida adaptación teatral del clásico “La Marca del Zorro”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El pasado sábado 20 de julio y  por cuarto año consecutivo, Terminal Puerto Arica celebró las vacaciones de invierno con un panorama cultural abierto a toda la comunidad ariqueña. Es así como en el marco de la iniciativa “Teatro en TPA” el puerto presentó la adaptación teatral del clásico contemporáneo “La Marca del Zorro”, a cargo de la compañía de teatro La Gran Zanesca, proveniente de Santiago.

 

Fueron más de 1.500 personas las que participaron entusiastas del montaje que hizo reír a grandes y chicos con las aventuras de su protagonista, utilizando la infraestructura del puerto como parte del escenario, lo que permitió a los vecinos conocer de cerca las instalaciones portuarias de Arica.

 

“Teatro en TPA” es una actividad cultural totalmente gratuita que se enmarca en el fuerte compromiso que el terminal mantiene con la comunidad, fomentando el arte y la música en el público asistente con una actividad pensada para toda la familia. En la jornada, también se hizo presente la destacada academia de baile Cubaric, que encantó a la audiencia con un extracto del musical Aladino.

 

Sobre esta iniciativa, Francisco Godoy, gerente de Personas y Desarrollo Sostenible de TPA, destacó que “nuestro puerto se ha convertido en un panorama seguro para las vacaciones de invierno y nos llena de alegría ver como todos disfrutan en familia, en una actividad sana y que fomenta la cultura en la comunidad.  Además, aprovecho de agradecer a todos los colaboradores de  Terminal Puerto Arica que forman parte de la organización, logrando que nuestro puerto se transforme en el escenario perfecto para los artistas y su público”.

 

23/07/2019

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Terminal Puerto Arica implementa con éxito modalidad de doble cita

Terminal Puerto Arica implementa con éxito modalidad de doble cita

A más de un mes del inicio de esta nueva modalidad de atención, los resultados han sido muy positivos para transportistas y clientes, quienes aseguran que la doble cita reduce los tiempos de espera y permanencia en Arica, de la carga y de los camiones, agregando valor a la cadena logística.

EPA reporta importante baja en carga boliviana

EPA reporta importante baja en carga boliviana

De acuerdo a informaciones comerciales, el Puerto de Arica movió 103.688 toneladas menos de carga boliviana durante el primer trimestre de 2019, según dio a conocer la estatal en su último reporte estadístico. De acuerdo a los datos publicados por la Empresa Portuaria Arica, entre enero y marzo de este año, el recinto portuario atendió un flujo de 470.227 toneladas de carga boliviana frente a las 573.915 toneladas del mismo periodo de 2018, lo que se tradujo en una merma de 18%.

Ver más