Puerto de El Callao perderá su título del más importante de Perú

El puerto de El Callao ha sido por siglos el más importante de Perú, por el que se mueve 90% de la carga de importación y exportación del país andino. Pero con la puesta en marcha del megapuerto de Chancay, las cosas cambiarán.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001La compañía portuaria más grande del mundo, China Ocean Shipping Company (COSCO) y la minera Volcán, dueña de terminales portuarios en el norte chico de Lima, están a punto de terminar la construcción del megapuerto de Chancay, con una inversión de 3 mil millones de dólares.

 

Este proyecto consiste en un terminal portuario multripopósito, con muelles especializados para la carga de contenedores a granel y rodante. Uno de los primeros efectos cuando inicie será la descongestión del puerto del Callao.

 

La obra incluirá un túnel de 1.8 kilómetros de extensión que pasará por debajo de la ciudad de Chancay hasta llegar al kilómetros 80 de la Panamericana Norte, donde estará el ingreso al megapuerto, evitando dos problemas que generan los grandes puertos: el tráfico de los camiones y los asaltos.

 

El proyecto incluye un área de parqueo para 200 camiones, muelles que permitirán la entrada de naves que por su gran tamaño nunca habían podido desembarcar en el país o incluso en la región.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

EE.UU. fija condiciones para acuerdo comercial con China

EE.UU. fija condiciones para acuerdo comercial con China

Washington ha establecido sus términos para un acuerdo comercial con China, ofreciendo suspender algunos aranceles sobre los productos chinos y recortar otros a cambio de que Pekín compre más productos agrícolas estadounidenses, dijeron fuentes estadounidenses ayer.

Se lanza un proyecto mundial para luchar contra la basura plástica en los océanos

Se lanza un proyecto mundial para luchar contra la basura plástica en los océanos

La Organización Marítima Internacional (OMI) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) han lanzado un proyecto mundial para prevenir y reducir la basura plástica marina procedente del transporte marítimo y la pesca. La financiación inicial para el proyecto proviene del Gobierno de Noruega.

Ver más