Puerto de Iquique fomenta el arte y la cultura junto a FINTDAZ 2018

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Medio centenar de personas han llegado cada día de función disfrutar de los diferentes montajes teatrales y de danza que son parte de FINTDAZ 2018 en el Paseo Puerto Iquique donde se construyó un escenario permanente.

 

Han pasado seis de las diez noches llenas de música, teatro y danza que trae la 11º versión del Festival Internacional de Teatro y Danza, FINTDAZ 2018, el evento cultural más importante de la Región de Tarapacá y cuyo escenario principal fue por primera vez, el Paseo Puerto Iquique dependiente de la Empresa Portuaria Iquique (EPI).

 

Esto se debe a que, durante el último tiempo, EPI ha realizado un esfuerzo para abrir el Paseo Puerto Iquique y fomentar diversas instancias ligadas al arte y la cultura. Estas iniciativas están enfocadas en la idea de acercar el Puerto de Iquique a toda la comunidad y para ello invirtieron en la construcción de un escenario permanente en este espacio donde afortunadamente se han logrado materializar importantes iniciativas.

 

El subgerente de Negocios y Sustentabilidad de EPI, Héctor Mardones expresó que “el esfuerzo que hemos realizado de ir adecuando el Paseo Puerto Iquique para acoger todo tipo de actividades se materializó con este gran proyecto que es la construcción del escenario que hoy da cabida a la mayoría de las obras presentes en el FINTDAZ 2018 organizado por la Compañía Antifaz” pero enfatizó que “esto no concluye ahí, debido a que este escenario estará abierto y disponible para que se puedan realizar futuras actividades artísticas de la región”, dijo.

 

En ese sentido, Mardones indicó que “ya tenemos acercamientos con múltiples organizaciones y gestores culturales que valoran la creación de nuevos espacios para la realización de este tipo de eventos. Nuestra idea es contar con una nutrida agenda durante todo el año”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Pesquera Camanchaca entrega terrenos al Puerto de Iquique

Pesquera Camanchaca entrega terrenos al Puerto de Iquique

Son 1.900 m2 de superficie que restituyó en la parte sur donde está emplazada su planta de procesamiento de pesca. Estos terrenos que se encuentran cercanos al terminal donde atracan los buques y será utilizado para el almacenamiento de carga.

Ver más