Puerto de Iquique invita a la comunidad al Festival de las Artes Violetax100pre

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Iquique se suma a la celebración nacional del natalicio de Violeta Parra, conmemorando su contribución al quehacer artístico y musical chileno. 

 

La Empresa Portuaria Iquique (EPI) invita a la comunidad al Festival de las Artes Violetax100pre a realizarse el sábado 07 de octubre a partir de las 17:00 horas en el Paseo Puerto Iquique donde a través del arte escénica, música y gastronomía celebrará los 100 años del natalicio de Violeta Parra.

 

“Será una tarde familiar llena de color, música, arte y teatro con la que podremos conmemorar y difundir la obra y el legado de Violeta Parra abordando las más variadas disciplinas”, explicó el subgerente de Negocios y Sustentabilidad de EPI, Héctor Mardones.

 

Actividades

 

La jornada partirá a las 17:00 horas con la apertura de los foodtrack y el inicio de los talleres gratuitos de teatro, pintura, telar y maquillaje donde la familia puede participar, donde se concluirá la guía de monitores y los materiales necesarios. También se presentará la obra de teatro “El Conejo y el Zorro” de la compañía La Tranca. 

 

También contaremos con una muestra fotográfica de parte de @Esdeiquiqueños. 

 

Posteriormente, las bandas regionales Yazzimiento Band, Medrano Jazz Band y La Trova se lucirán con la interpretación temas de Violeta, pero con sus característicos estilos musicales a orillas del mar. 

 

La conmemoración de su natalicio es el 4 de octubre, día que además fue elegido como “Día de la música y los músicos chilenos. 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Pesquera Camanchaca entrega terrenos al Puerto de Iquique

Pesquera Camanchaca entrega terrenos al Puerto de Iquique

Son 1.900 m2 de superficie que restituyó en la parte sur donde está emplazada su planta de procesamiento de pesca. Estos terrenos que se encuentran cercanos al terminal donde atracan los buques y será utilizado para el almacenamiento de carga.

Ver más