Puerto de Iquique invita a la comunidad al Festival de las Artes Violetax100pre

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Iquique se suma a la celebración nacional del natalicio de Violeta Parra, conmemorando su contribución al quehacer artístico y musical chileno. 

 

La Empresa Portuaria Iquique (EPI) invita a la comunidad al Festival de las Artes Violetax100pre a realizarse el sábado 07 de octubre a partir de las 17:00 horas en el Paseo Puerto Iquique donde a través del arte escénica, música y gastronomía celebrará los 100 años del natalicio de Violeta Parra.

 

“Será una tarde familiar llena de color, música, arte y teatro con la que podremos conmemorar y difundir la obra y el legado de Violeta Parra abordando las más variadas disciplinas”, explicó el subgerente de Negocios y Sustentabilidad de EPI, Héctor Mardones.

 

Actividades

 

La jornada partirá a las 17:00 horas con la apertura de los foodtrack y el inicio de los talleres gratuitos de teatro, pintura, telar y maquillaje donde la familia puede participar, donde se concluirá la guía de monitores y los materiales necesarios. También se presentará la obra de teatro “El Conejo y el Zorro” de la compañía La Tranca. 

 

También contaremos con una muestra fotográfica de parte de @Esdeiquiqueños. 

 

Posteriormente, las bandas regionales Yazzimiento Band, Medrano Jazz Band y La Trova se lucirán con la interpretación temas de Violeta, pero con sus característicos estilos musicales a orillas del mar. 

 

La conmemoración de su natalicio es el 4 de octubre, día que además fue elegido como “Día de la música y los músicos chilenos. 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Puerto de Iquique coordina recalada del crucero Artania

Puerto de Iquique coordina recalada del crucero Artania

•El crucero “Atania” arribará el próximo martes 5 de marzo en el Terminal Molo de la Empresa Portuaria Iquique. Corresponde a la quinta de las ocho naves de pasajeros confirmados para la temporada de cruceros 2018-2019 en la ciudad.

Ver más