Puerto de Iquique realizó colorido Festival de las Artes Violetax100pre

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001La Empresa Portuaria Iquique se sumó a la celebración de los 100 años del natalicio de Violeta Parra con una actividad que reunió a las familias iquiqueñas a orillas del mar y en torno al arte y la cultura. 

 

Más de 700 personas reunió el exitoso Festival de las Artes Violetax100pre organizado por la Empresa Portuaria Iquique (EPI) para conmemorar y difundir la obra y el legado de Violeta Parra. 

 

“Como Empresa quisimos sumarnos a la celebración de los 100 años del natalicio de Violeta Parra, a través de una actividad que pudiera reunir a la familia iquiqueña durante una tarde llena de color y las más variadas disciplinas y expresiones artísticas”, explicó el subgerente de Negocios y Sustentabilidad de EPI, Héctor Mardones.

 

A lo largo del Paseo Puerto Iquique, desde las 17 horas se desplegaron talleres de Telar, Pintura y Maquillaje, que contó con monitores expertos y los materiales para experimentar y aprender. Luego, la compañía La Tranca presentó su obra de teatro “El Conejo y el Zorro”, cuya historia acercó un cuento de la tradición oral latinoamericana. 

 

Talento Regional

 

Violeta Parra contribuyó al quehacer artístico y musical chileno, considerándose actualmente de gran valor y trascendencia, y de inspiración a varios artistas posteriores. Es así como en este homenaje se hicieron presentes las bandas regionales Yazzimiento Band, Medrano Jazz Band y La Trova quienes interpretaron diversos temas de Violeta, pero con sus característicos estilos musicales. 

 

“Estas instancias son muy importantes, ya que queremos a través de estas actividades acercar el Puerto a su gente y potenciar el Paseo Puerto Iquique para que sea un espacio de encuentro con el arte y la cultura y de gran participación ciudadana”, puntualizó Mardones. 

 

La actividad también contó con el servicio de foodtruck y una muestra fotográfica de parte de @Esdeiquiqueños. 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Pesquera Camanchaca entrega terrenos al Puerto de Iquique

Pesquera Camanchaca entrega terrenos al Puerto de Iquique

Son 1.900 m2 de superficie que restituyó en la parte sur donde está emplazada su planta de procesamiento de pesca. Estos terrenos que se encuentran cercanos al terminal donde atracan los buques y será utilizado para el almacenamiento de carga.

Ver más