Puerto de Iquique realizó colorido Festival de las Artes Violetax100pre

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001La Empresa Portuaria Iquique se sumó a la celebración de los 100 años del natalicio de Violeta Parra con una actividad que reunió a las familias iquiqueñas a orillas del mar y en torno al arte y la cultura. 

 

Más de 700 personas reunió el exitoso Festival de las Artes Violetax100pre organizado por la Empresa Portuaria Iquique (EPI) para conmemorar y difundir la obra y el legado de Violeta Parra. 

 

“Como Empresa quisimos sumarnos a la celebración de los 100 años del natalicio de Violeta Parra, a través de una actividad que pudiera reunir a la familia iquiqueña durante una tarde llena de color y las más variadas disciplinas y expresiones artísticas”, explicó el subgerente de Negocios y Sustentabilidad de EPI, Héctor Mardones.

 

A lo largo del Paseo Puerto Iquique, desde las 17 horas se desplegaron talleres de Telar, Pintura y Maquillaje, que contó con monitores expertos y los materiales para experimentar y aprender. Luego, la compañía La Tranca presentó su obra de teatro “El Conejo y el Zorro”, cuya historia acercó un cuento de la tradición oral latinoamericana. 

 

Talento Regional

 

Violeta Parra contribuyó al quehacer artístico y musical chileno, considerándose actualmente de gran valor y trascendencia, y de inspiración a varios artistas posteriores. Es así como en este homenaje se hicieron presentes las bandas regionales Yazzimiento Band, Medrano Jazz Band y La Trova quienes interpretaron diversos temas de Violeta, pero con sus característicos estilos musicales. 

 

“Estas instancias son muy importantes, ya que queremos a través de estas actividades acercar el Puerto a su gente y potenciar el Paseo Puerto Iquique para que sea un espacio de encuentro con el arte y la cultura y de gran participación ciudadana”, puntualizó Mardones. 

 

La actividad también contó con el servicio de foodtruck y una muestra fotográfica de parte de @Esdeiquiqueños. 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más