Puerto de Iquique recibió al cuarto crucero de la Temporada 2019-2020

Proveniente de puerto de Callao en Perú, arribó hoy el crucero “Amera” que tiene proyectada una permanencia de 10 horas en Iquique para que los turistas, en su totalidad alemanes, realicen diversos recorridos por la ciudad.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Comunicado de prensa

Martes 04 de febrero del 2020

 Imagen foto_00000001

Se trata del crucero “Amera” del operador alemán Phoenix Reisen, de bandera de Bahamas que arribó al Terminal Molo de Empresa Portuaria Iquique (EPI) cumpliéndose así la cuarta recalada de la Temporada de Cruceros 2019-2020 en Iquique.

 

La nave que mide 204 metros de eslora y 28,9 metros de manga llegó a Iquique con 688 pasajeros y 471 tripulantes, de los cuales 483 turistas desembarcaron para sumarse a los diversos circuitos turísticos por la ciudad y los alrededores de la Región de Tarapacá.  

 

El gerente general de EPI, Rubén Castro expresó que “la recalada se realizó sin inconvenientes y de manera coordinada y segura. Nuestro mayor objetivo, al ser la puerta de entrada de los turistas, es entregar siempre un servicio de calidad para que puedan llevarse la mejor imagen de Iquique y en un futuro quieran volver y seguir aprovechando las bondades de esta región”.

 Imagen foto_00000002

Asimismo, Castro dijo que “para el arribo de la nave, mantuvimos activa nuestra zona de WiFi libre para todos los cruceristas con la idea de entregarles un mejor servicio y facilidades de conectividad” y recordó que “estará disponible durante toda la Temporada 2019-2020”.

 

El crucero de lujo dedicado al mercado alemán es considerado como uno de los más lujosos de la flota ofreciendo servicios exclusivos e instalaciones de primer nivel para dar comodidad a los pasajeros abordo, entre ellos destacan sus bares y salones, casinos, restaurantes, lavandería, teatro, tiendas, discotecas, jacuzzi, finos camarotes, entre otros.

 

CIRCUITOS TURÍSTICOS

 Imagen foto_00000003

El “Amera” arribó a las 6:58 am y permanecerá en Iquique por alrededor de 10 horas, tiempo necesario para que los turistas puedan realizar los diferentes circuitos turísticos donde visitan, por ejemplo, la Salitreras Humberstone, Pica y Pintados, mientras otros pasajeros optan por conocer Iquique. Para ello, se habilitó el ingreso de 13 buses para las diferentes rutas, como también, 5 buses de acercamiento entre el Puerto de Iquique y la Plaza Prat.

 

Durante la estadía del crucero participaron coordinadamente Aduana, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Armada de Chile, SAG, Sernatur, la Agencia Desierto Verde Expediciones, el tour operador, artesanos, entre otros.

 

El crucero arribó desde el Puerto de Callao en Perú y de Iquique zarpará al Puerto de Coquimbo.

 

Según la planificación naviera el siguiente crucero en llegar a la ciudad será el “Amadea” el próximo 7 de febrero. Posteriormente, el 15, 20 y 23 de marzo llegarán el “Hanseactiv Nature”, el “Azamara Pursuit” y “Le Boreal”, respectivamente, finalizando la temporada con el crucero “Roald Amundsen” el 09 de abril.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más