Puerto de Iquique recibió al sexto crucero de la temporada

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Proveniente desde el Puerto de Coquimbo, arribó el crucero MV Le Boreal que tiene proyectada una permanencia de 7 horas aproximadamente en Iquique para que los turistas, principalmente franceses realicen diversos recorridos por la ciudad. 

 

El crucero MV Le Boreal de la naviera francesa Ponant, con pasajeros en su mayoría turistas franceses, arribó al Terminal Molo de la Empresa Portuaria Iquique (EPI) cumpliéndose así la sexta recalada de la Temporada de Cruceros 2017-2018 en Iquique. 

 

La nave que mide 142 de eslora por 18 de manga, llegó a Iquique con 209 pasajeros y 141 tripulantes. Este buque cuenta con implementación de lujo y suites con todas las comodidades para un viaje en alta mar. 

 

Las zonas comunes del barco incluyen un teatro, discoteca, casino, cafetería, sala de videojuegos, biblioteca, dos restaurantes al aire libre, un gimnasio totalmente equipado, un salón de belleza y un spa, así como una piscina al aire libre.

 

El gerente general de EPI, Alfredo Leiton estuvo monitoreando la recalada del crucero y destacó el trabajo mancomunado con los diferentes servicios públicos, policías, armada y las empresas turísticas con el que pudieron atender de manera eficiente y coordinada al sexto crucero de la temporada. 

 

“Estamos contentos del excelente trabajo colaborativo que se ha logrado con las diferentes instituciones. Nuestro objetivo es brindarles un servicio de excelencia a los turistas para que así puedan llevarse un grato recuerdo de nuestra región”, expresó Leiton. 

 

Sobre la contingencia producto del incendio que afectó la noche del jueves a una de las bodegas de su concesionario Iquique Terminal Internacional (ITI), el gerente general de EPI, Alfredo Leiton indicó que “por causas que se investigan se inició un incendio en la bodega de nuestro concesionario ITI que almacenaba diversas cargas. En la ocasión se activaron todos los protocolos de emergencia y el siniestro fue controlado por voluntarios de Bomberos, sin registrarse heridos. El incendio no comprometió otras áreas del terminal”. 

 

Asimismo agregó que “este siniestro que se desarrolló en ITI no afectó el normal funcionamiento y operatividad de nuestro Terminal Nº1 Molo y la recalada del crucero Le Boreal da cuenta de ello. Actualmente, mantenemos un monitoreo permanente en nuestra unidad operativa con el fin de activar correspondientemente los protocolos de seguridad. Todos los antecedentes recopilados están a disposición de la autoridad para aportar a la investigación que contribuya a esclarecer los hechos”.

 

Ruta Turística 

 

Durante la permanencia en la ciudad está proyectado que los pasajeros realicen diversos recorridos  por la ciudad, como también visitas a la Salitreras Humberstone, Pica y Pintados. Para ello se habilitó el ingreso de 4 buses para las diferentes rutas, como también, 1 buses de acercamiento de la empresa Nautitur entre el Puerto de Iquique y la Plaza Prat.

 

Para recibir a los turistas, Sernatur habilitó un punto informativo de la región. También estuvo presente la artesana Joanna García y María Teresa Segovia. Y como algo inédito, también estuvo la empresa Rental Bike que ofreció arriendo de bicicletas para efectuar el recorrido por el borde costero de la ciudad. 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Pesquera Camanchaca entrega terrenos al Puerto de Iquique

Pesquera Camanchaca entrega terrenos al Puerto de Iquique

Son 1.900 m2 de superficie que restituyó en la parte sur donde está emplazada su planta de procesamiento de pesca. Estos terrenos que se encuentran cercanos al terminal donde atracan los buques y será utilizado para el almacenamiento de carga.

Ver más