Puerto de San Antonio valora acuerdo que permitió deponer paro de transportistas

El puerto de San Antonio valoró el acuerdo entre el gremio del transporte y el gobierno para deponer el paro que se extendió por seis días, y que mantuvo más de 300 mil toneladas de granos con proteína vegetal detenidas por naves a la gira.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001“La Empresa Portuaria San Antonio, los terminales concesionados y las agrupaciones de transportista local ya están trabajando en la reactivación total del puerto. Dentro de las próximas horas, esperamos recibir carga chilena para exportación y evacuando desde el recinto portuario las mercancías que habían sido acopiadas en los patios desde los distintos terminales”, sostuvo el gerente de asuntos públicos de la empresa estatal, Carlos Mondaca.

 

Además, agregó que en Puerto Panul ya se encuentra trabajando la motonave Hope, “cuyas 34 mil toneladas de trigo deberían ser totalmente descargadas este viernes al mediodía”.

 

Respecto a las agrupaciones de camioneros locales, Mondaca agradeció la rápida reacción para reanudar las operaciones terrestres.

 

“Los transportistas de San Antonio ofrecieron rápidamente su ayuda para descongestionar los patios cuyo fin es que llegue la carga. Como autoridad portuaria valoramos el acuerdo que permitirá retornar al normal funcionamiento del enclave marítimo más importante de Chile”, dijo.

 

El vocero concluyó que al puerto de San Antonio ingresan cerca del 90% de las descargas de granos y proteínas para consumo humano y animal del país. Eso ejemplifica la importancia de Puerto Panul en la cadena logística nacional.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más