Puerto invitó a estudiantes a conocer faenas

La idea es que la comunidad conozca las operaciones portuarias, valorando el aporte al desarrollo económico regional.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000003Los alumnos del primer año medio B del Liceo Agrícola José Abelardo Núñez de San Miguel de Azapa  fueron invitados por la Empresa Portuaria de Arica (EPA) a conocer sus instalaciones en el contexto del programa "Conozca su Puerto", que busca la vinculación intensa con la comunidad regional, abriendo las puertas del Puerto a distintas organizaciones sociales, gremiales y especialmente a los colegios de la región.

 

El curso del Liceo Agrícola, a cargo del profesor Jorge Gaspar Ramos, fue participativo y sus alumnos plantearon sus inquietudes al guía, el profesional portuario Javier Rivera.

 

Al final del recorrido, el profesor Jorge Gaspar Ramos resumió la experiencia: “Una gran iniciativa especialmente valiosa para los alumnos y alumnas, ya que les quedó muy claro, por ejemplo, el cumplimiento de los tratados con los países vecinos y el rol de nuestro puerto”.

 

En tanto, el guía Javier Rivera, analista de proyectos de la EPA expresó: “El contexto es el programa Conozca su Puerto para mostrar la faena portuaria a la comunidad en terreno, en los sitios de atraque, la composición de la carga, los tratados internacionales que estamos cumpliendo con eficiencia. Estas son visitas guiadas a las que se puede acceder en la web de EPA  www.puertoarica.cl”.

 

El año pasado, a través del programa, visitaron el terminal portuario 1.205 personas pertenecientes a asociaciones, club adulto mayor, colegios, jardines y universidades.

 

A la fecha del año 2017 a través de esta iniciativa han visitado el puerto de Arica 455 personas tanto estudiantes de la educación pública ariqueña, como diversas  delegaciones de entidades educacionales de Bolivia.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo