Puerto Mejillones da inicio a importante campeonato de tenis inclusivo en la comuna

En la actividad estarán presentes los participantes de los Programas de Integración Escolar que promueve la Ilustre Municipalidad de Mejillones y los alumnos del Programa de Integración Escolar del Complejo Juan José Latorre.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Mejillones, abril de 2019.- Este martes 02 de abril inició la segunda versión del Campeonato de Tenis Inclusivo de Mejillones, actividad impulsada por la Corporación Deportiva de la comuna y Puerto Mejillones, en la que estarán presentes los participantes de los Programas de Integración Escolar que promueve la Ilustre Municipalidad de Mejillones y los alumnos del Programa de Integración Escolar del Complejo Juan José Latorre.

 

Este torneo, que cuenta con la participación de 20 alumnos de entre 11 y 62 años, se realiza gracias a las diversas clínicas de tenis que ha realizado en la comuna el ex tenista y entrenador profesional Horacio de la Peña, quien durante 2018 visitó a los miembros de estas iniciativas sociales para así transmitirle sus conocimientos de esta disciplina deportivo, promoviendo su desarrollo social y deportivo. Estas actividades continuarán durante este año.

 

En esta línea, y con el objetivo de premiar a quienes forman parte de esta importante iniciativa, al finalizar el campeonato se le entregará a cada alumno una medalla que reflejará el esfuerzo y compromiso frente a esta disciplina deportiva. Además, en la ceremonia también se destacará al primer, segundo y tercer lugar del campeonato.

 

Acerca de este campeonato, Francisco Mayol, gerente general de Puerto Mejillones, comentó que: “Para nuestra compañía es un orgullo que las visitas de Horacio hayan motivado la realización de este torneo inclusivo por segundo año consecutivo. Esperamos que este tipo de iniciativas se sigan desarrollando en la comuna, generando así más espacios de integración donde todos los vecinos se sientan parte de este tipo de actividades que promueven la vida sana y el deporte”.

 

Por su parte, Alexis Torres, director de la Corporación Deportiva de la comuna recalcó que están muy contentos de concretar nuevamente este campeonato y explicó que “lo que nosotros nos hemos propuesto como corporación es generar nuevas disciplinas y el tenis inclusivo está dentro de estos propósitos, principalmente para darle nuevas oportunidades a los chicos que participan y generar una comuna con más oportunidades y de forma transversal para todos los grupos de la sociedad”.

 

Cabe destacar que el campeonato tendrá una duración de una semana, finalizando el día martes 09 de abril con la presencia de Horacio de la Peña.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Puerto Mejillones lidera nueva clínica de tenis inclusiva en la comuna

Puerto Mejillones lidera nueva clínica de tenis inclusiva en la comuna

Los alumnos del Curso Especial de la Escuela Julia Herrera Varas, junto con los integrantes del PIE del Complejo educacional Juan José la Torre y el Programa de Integración que promueve el municipio de Mejillones, recibieron los conocimientos del ex tenista y entrenador profesional Horacio de la Peña.

Ver más