Puerto Mejillones es reconocido por el Programa HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente

Por primera vez el terminal obtuvo el Sello HuellaChile, que se basa en la cuantificación de Gases de Efecto Invernadero por parte de las organizaciones, esto en virtud de la medición de la huella de carbono que realiza Puerto Mejillones desde el año 2012.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Dado a su compromiso con el medio ambiente y la constante medición de su huella de carbono, Puerto Mejillones obtuvo el Sello de Cuantificación HuellaChile, iniciativa impulsada por el Ministerio del Medio Ambiente con el objetivo de fomentar la gestión de las emisiones y remociones  de Gases de Efecto Invernadero a nivel organizacional, tanto en el ámbito público y privado.

 

De esta forma, el terminal ubicado en la Bahía de Mejillones será parte de las seis empresas de la región de Antofagasta que poseen este sello, siendo también uno de los 12 puertos de Chile que cuenta con esta importante certificación, donde destacan otros como Terminal Pacífico Sur y Terminal Puerto Arica.

 

“Estamos muy orgullosos de recibir este sello por parte de las autoridades del Ministerio del Medio Ambiente. Como compañía hemos trabajado arduamente en la implementación de nuevas y mejores herramientas que nos permitan no sólo cuantificar y medir el impacto de nuestras operaciones, sino que también aportar desde nuestro quehacer a la protección del medio ambiente y el entorno”, comenta Francisco Mayol, gerente general de Puerto Mejillones.

 

Por su parte, Sebastián Garín, coordinador del Programa HuellaChile, comenta que: “lo importante es destacar el compromiso del rubro portuario en cuantificar su huella de carbono. Hoy nuestro desafío es avanzar en proyectos de reducción que permitan mitigar el efecto del cambio climático e invitamos a las organizaciones a que juntos podamos marcar la diferencia y trabajar unidos bajo un objetivo común, gestionar el carbono a través de la toma de conciencia, el compromiso y la confianza”.

 

Cabe destacar que desde el año 2012, Puerto Mejillones realiza de forma constante la medición de su huella de carbono. Este análisis tiene  el objetivo de evaluar el impacto de sus operaciones en el cambio climático y continuar con la gestión para reducirlas, permitiéndole al terminal tener herramientas concretas de perfeccionamiento de los planes de acción, tanto en sus instalaciones como para los factores externos que interactúan en la cadena de valor del puerto.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Puerto Mejillones recibió el sello Huella Chile 2020

Puerto Mejillones recibió el sello Huella Chile 2020

El terminal obtuvo este reconocimiento, gracias a su compromiso con la sustentabilidad que, junto con considerar evaluaciones del impacto de sus operaciones, les ha permitido reducir su huella de carbono.

 

 

Puerto Mejillones participó de la Cumbre de Energías Limpias 2021

Puerto Mejillones participó de la Cumbre de Energías Limpias 2021

Entre el 1 y 6 de junio se llevó a cabo el evento enfocado en la innovación y promoción de políticas destinadas a la adopción de energías limpias. En esta versión, Chile fue el anfitrión junto a dos reconocidos foros internacionales: CEM (Clean Energy Ministerial) y MI (Mission Innovation).

Ver más