Puerto Mejillones logra importante hito en materia de seguridad y prevención de accidentes

La compañía cumplió tres años sin accidentes con tiempo perdido. Los números reflejan el compromiso de Puerto Mejillones con el bienestar, la salud y la vida de sus colaboradores y otros miembros de la comunidad portuaria.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Puerto Mejillones logró un importante hito en su trayectoria portuaria al cumplir tres años sin accidentes con tiempo perdido, considerando en este indicador tanto las operaciones propias de la compañía, como las de su operador Ultraport y empresas contratistas.  


Estas positivas cifras son reflejo de los esfuerzos realizados por la compañía para llevar a cabo una operación de excelencia, basada en la seguridad, la prevención de accidentes y la salud ocupacional de sus equipos.

 

“En nuestros 25 años de historia hemos trabajado arduamente para fortalecer las medidas de seguridad dentro de nuestras instalaciones, esto en una industria que cada año presenta nuevos desafíos y que requiere de mucha determinación y disciplina en esta materia. Como terminal hemos puesto foco en la prevención y el resguardo de la vida de nuestros colaboradores, obteniendo así uno de los mejores resultados de la industria portuaria a nivel nacional en términos de accidentabilidad” comenta Francisco Mayol, gerente general de Puerto Mejillones. 


Asimismo, el ejecutivo agrega que “Para nosotros, este hito es un gran orgullo, sin embargo, nos alienta a seguir mejorando de forma continua, estableciendo una cultura de seguridad en la compañía y en todos ustedes.” 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Puerto Mejillones recibió el sello Huella Chile 2020

Puerto Mejillones recibió el sello Huella Chile 2020

El terminal obtuvo este reconocimiento, gracias a su compromiso con la sustentabilidad que, junto con considerar evaluaciones del impacto de sus operaciones, les ha permitido reducir su huella de carbono.

 

 

Puerto Mejillones participó de la Cumbre de Energías Limpias 2021

Puerto Mejillones participó de la Cumbre de Energías Limpias 2021

Entre el 1 y 6 de junio se llevó a cabo el evento enfocado en la innovación y promoción de políticas destinadas a la adopción de energías limpias. En esta versión, Chile fue el anfitrión junto a dos reconocidos foros internacionales: CEM (Clean Energy Ministerial) y MI (Mission Innovation).

Ver más