Puerto Mejillones obtiene importantes certificaciones por su gestión en Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional

El terminal logró certificar su gestión en las normas ISO 9001:2015, 14001:2015, y migrar a ISO 45001:2018, las cuales reflejan una operación de excelencia y que cumple con los más altos estándares dentro de la industria portuaria nacional e internacional.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Puerto Mejillones informó la obtención de importantes certificaciones internacionales, las cuales acreditan una operatividad del terminal basada en la excelencia y la implementación de los más altos estándares dentro de la industria portuaria.

 

Se trata de las normas ISO 9001:2015, 14001:2015 y 45001:2018, las que hacen referencia a la calidad de los procesos y servicios, el desempeño medioambiental y la seguridad y salud ocupacional al interior de sus instalaciones. Estos Sistemas de Gestión son aplicables a los servicios portuarios de embarque, descarga, almacenamiento, recepción y despacho de graneles sólidos y líquidos.

 

El gerente general de Puerto Mejillones, Francisco Mayol, comentó que "como compañía, nuestros principales objetivos son el cuidado de nuestros colaboradores, la protección del medio ambiente y la satisfacción de nuestros clientes; estos pilares nos han empujado a obtener certificaciones que vayan en línea con el cumplimiento de estos valores y objetivos corporativos. Estamos muy contentos de haber obtenido estas certificaciones, especialmente de haber migrado desde la OHSAS 18001:2007 a la norma ISO 45001:2018, que presenta nuevos requisitos en cuanto a estándares de seguridad y salud en el trabajo. Así, estas normas ISO nos permiten seguir siendo un Puerto sustentable y un referente dentro de la industria portuaria nacional".

 

El proceso de certificación estuvo liderado por la Gerencia General y el área de HSEQ, y contó con la participación y el aporte de todos los equipos y profesionales de la compañía, que este 2020 cumple 25 años de historia, tiempo en el que se han situado como una operación estratégica para la industria minera y el sector portuario.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Puerto Mejillones recibió el sello Huella Chile 2020

Puerto Mejillones recibió el sello Huella Chile 2020

El terminal obtuvo este reconocimiento, gracias a su compromiso con la sustentabilidad que, junto con considerar evaluaciones del impacto de sus operaciones, les ha permitido reducir su huella de carbono.

 

 

Puerto Mejillones participó de la Cumbre de Energías Limpias 2021

Puerto Mejillones participó de la Cumbre de Energías Limpias 2021

Entre el 1 y 6 de junio se llevó a cabo el evento enfocado en la innovación y promoción de políticas destinadas a la adopción de energías limpias. En esta versión, Chile fue el anfitrión junto a dos reconocidos foros internacionales: CEM (Clean Energy Ministerial) y MI (Mission Innovation).

Ver más