Puerto Mejillones obtiene importantes certificaciones por su gestión en Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional

El terminal logró certificar su gestión en las normas ISO 9001:2015, 14001:2015, y migrar a ISO 45001:2018, las cuales reflejan una operación de excelencia y que cumple con los más altos estándares dentro de la industria portuaria nacional e internacional.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Puerto Mejillones informó la obtención de importantes certificaciones internacionales, las cuales acreditan una operatividad del terminal basada en la excelencia y la implementación de los más altos estándares dentro de la industria portuaria.

 

Se trata de las normas ISO 9001:2015, 14001:2015 y 45001:2018, las que hacen referencia a la calidad de los procesos y servicios, el desempeño medioambiental y la seguridad y salud ocupacional al interior de sus instalaciones. Estos Sistemas de Gestión son aplicables a los servicios portuarios de embarque, descarga, almacenamiento, recepción y despacho de graneles sólidos y líquidos.

 

El gerente general de Puerto Mejillones, Francisco Mayol, comentó que "como compañía, nuestros principales objetivos son el cuidado de nuestros colaboradores, la protección del medio ambiente y la satisfacción de nuestros clientes; estos pilares nos han empujado a obtener certificaciones que vayan en línea con el cumplimiento de estos valores y objetivos corporativos. Estamos muy contentos de haber obtenido estas certificaciones, especialmente de haber migrado desde la OHSAS 18001:2007 a la norma ISO 45001:2018, que presenta nuevos requisitos en cuanto a estándares de seguridad y salud en el trabajo. Así, estas normas ISO nos permiten seguir siendo un Puerto sustentable y un referente dentro de la industria portuaria nacional".

 

El proceso de certificación estuvo liderado por la Gerencia General y el área de HSEQ, y contó con la participación y el aporte de todos los equipos y profesionales de la compañía, que este 2020 cumple 25 años de historia, tiempo en el que se han situado como una operación estratégica para la industria minera y el sector portuario.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más