Puerto Mejillones participó de la Cumbre de Energías Limpias 2021

Entre el 1 y 6 de junio se llevó a cabo el evento enfocado en la innovación y promoción de políticas destinadas a la adopción de energías limpias. En esta versión, Chile fue el anfitrión junto a dos reconocidos foros internacionales: CEM (Clean Energy Ministerial) y MI (Mission Innovation).

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Mejillones, junio 2021.- Este 2021 y al igual que otros eventos, la Cumbre de Energías Limpias se realizó – entre el 1 y 6 de junio - de manera virtual; una circunstancia que en nada afecto el interés y calidad de sus participantes. De hecho, este año, la actividad incluyó la representación de más de 30 países, junto con las principales organizaciones internacionales del sector energético y empresas privadas, vinculadas al rubro.Imagen foto_00000001

Entre ellas se encuentra Puerto Mejillones, como parte del selecto grupo “Global Ports Coalition”, agrupación creada bajo la iniciativa Clean Energy Ministerial, que tiene por objetivo explorar distintas posibilidades en torno a las energías limpias, en particular aquellas relacionadas con el hidrógeno verde.

“Como puerto estamos comprometidos con la búsqueda de alternativas de operación y desarrollo, que sean amigables con el medioambiente y que nos permitan impulsar un crecimiento sostenible en el tiempo. Estamos trabajando para que nuestra compañía crezca de la mano de los cambios positivos que se vienen en materia energética”, señaló José Sáenz, Gerente General de Puerto Mejillones.

Una visión alineada con este evento, que una vez al año, busca reunir a los más altos representantes del sector energético a nivel público y privado, para analizar las principales tendencias en la industria, junto con las necesidades de las personas y del entorno. Desde el Ministerio de Energía, organizadores de esta cumbre, aseguraron que la sinergia en esta materia es clave para impulsar un desarrollo sustentable en el planeta y las empresas.

Respecto a esto, Sáenz señaló que “como compañía estamos muy contentos de haber sido parte de la Cumbre de Energías Limpias 2021 y así sumarnos a iniciativas que buscan impulsar las energías renovables en las distintas industrias; en nuestro caso, el sector portuario”.

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Puerto Mejillones recibió el sello Huella Chile 2020

Puerto Mejillones recibió el sello Huella Chile 2020

El terminal obtuvo este reconocimiento, gracias a su compromiso con la sustentabilidad que, junto con considerar evaluaciones del impacto de sus operaciones, les ha permitido reducir su huella de carbono.

 

 

Ultraport Mejillones y Puerto Mejillones impulsan la equidad de género

Ultraport Mejillones y Puerto Mejillones impulsan la equidad de género

Este miércoles 9 de junio Fernando Arab, Subsecretario del Trabajo; Karla Cantero, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género (s); y Álvaro Le-Blanc, Seremi del Trabajo y Previsión Social visitaron las instalaciones de Puerto Mejillones para reconocer los progresos en materia de equidad de género.

Ver más