Puerto Mejillones recibe por cuarto año consecutivo el Sello Pro Pyme

La certificación entregada por el Ministerio de Economía destaca el compromiso del terminal con las micro, pequeñas y medianas empresas, promoviendo prácticas positivas y relaciones de largo plazo.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Mejillones, abril 2019.- Por cuarto año consecutivo, Puerto Mejillones fue reconocido con el Sello Pro Pyme, distinción que entrega el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, a través de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, a todas aquellas organizaciones que garantizan condiciones laborales óptimas para el desarrollo de las empresas proveedoras de menor tamaño del país, fomentando así sus buenas prácticas.

 

De esta manera, además de asegurar el cumplimiento en un 100% de todos los procesos del terminal, este reconocimiento refleja que la compañía promueve las mejores condiciones para micros, pequeñas y medianas empresas que operan con ellos, reafirmando su compromiso con los emprendedores tanto a nivel local como nacional.

 

Si bien este sello exige que las entidades tengan, al menos, un 5% de proveedores que sean pequeñas y medianas empresas, las pymes representan cerca del 46% de las empresas proveedoras de Puerto Mejillones, entre ellos servicios de aseo, casino, seguridad, maestranza, servicios hoteleros y gastronómicos, traslado de pasajeros, entre otras. De estas, un alto porcentaje pertenece a emprendedores de la comuna de Mejillones, lo que significa un gran impulso al desarrollo de nuevos negocios entre los comerciantes locales.

 

Francisco Mayol, gerente general de Puerto Mejillones, comentó que “estamos muy orgullosos de ser reconocidos nuevamente, como un socio confiable para los proveedores y en especial para aquellos que están en su etapa de emprendimiento. Como compañía nos interesa mucho fomentar el desarrollo de los proveedores de menor tamaño”. Asimismo, recalcó que “las pequeñas y medianas empresas que se han visto beneficiadas con nuestras políticas de administración y finanzas pertenecen en un porcentaje relevante a proveedores locales, lo cual nos impulsa a seguir apoyándolos tanto con este tipo de acciones como también con iniciativas que vayan en pro del desarrollo social de Mejillones y la región de Antofagasta”.

 

Para este 2019, son 197 empresas las que contarán con el Sello Pro Pyme, de las cuales nueve pertenecen a la Región de Antofagasta. Dentro de las prácticas por las que se ha destacado a Puerto Mejillones, y en particular su Departamento de Finanzas, están las facilidades de pago a Pymes, como cancelar sus facturas dentro de los 30 días de su recepción, lo cual es una ventaja para los medianos y pequeños prestadores de servicios. A esto se suma una comunicación diaria y directa lo que facilita la relación del terminal con sus proveedores, promoviendo así un compromiso transparente y duradero.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Puerto Mejillones concluyó clínicas de tenis inclusivas con campeonato interno

Puerto Mejillones concluyó clínicas de tenis inclusivas con campeonato interno

En la actividad liderada por Horacio de la Peña estuvieron presentes los participantes del Programas de Integración que promueve la Ilustre Municipalidad de Mejillones y los alumnos del Programa de Integración Escolar del Complejo Juan José Latorre. A ellos se sumaron los niños y jóvenes que forman parte del Curso Especial de la Escuela Julia Herrera Varas.

Puerto Mejillones recibió en sus instalaciones a escolares de la comuna

Puerto Mejillones recibió en sus instalaciones a escolares de la comuna

En el marco del programa “Conoce Puerto Mejillones”, 60 alumnos de séptimo y octavo básico recorrieron el terminal junto a sus profesores para interiorizarse acerca de su funcionamiento y los procesos de la operación portuaria, poniendo especial énfasis en las prácticas medioambientales del puerto.

Ver más