Puerto Mejillones recibió en sus instalaciones a escolares de la comuna

En el marco del programa “Conoce Puerto Mejillones”, 60 alumnos de séptimo y octavo básico recorrieron el terminal junto a sus profesores para interiorizarse acerca de su funcionamiento y los procesos de la operación portuaria, poniendo especial énfasis en las prácticas medioambientales del puerto.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Mejillones, octubre de 2018.- Durante el mes de octubre Puerto Mejillones recibió la visita 60 escolares de diversos centros educacionales de la comuna donde el terminal realiza sus operaciones, esto en el marco de su programa “Conoce Puerto Mejillones”, el cual busca que la comunidad conozca las instalaciones del terminal y profundice sus conocimientos sobre el puerto, entendiendo en detalle los altos estándares de seguridad laboral y medioambiental con los que se trabaja diariamente.

 

Es así como los estudiantes de séptimo y octavo básico de las escuelas María Angélica Elizondo, Julia Herrera Varas y el Complejo Educacional Juan José Latorre, pudieron conocer junto a sus profesores la infraestructura de la compañía e interiorizarse acerca de su funcionamiento y los procesos de la operación portuaria, poniendo especial énfasis en las medidas implementadas por Puerto Mejillones para cuidar el medioambiente.

 

Las visitas comenzaron con un video de inducción para luego continuar con un recorrido por sus instalaciones, finalizando con un entretenido paseo por su muelle principal.

 

Francisco Mayol, gerente general de Puerto Mejillones, destacó que: “Como compañía mantenemos siempre las puertas de nuestro terminal abiertas a la comunidad de Mejillones. Es así como gracias a este programa muchos vecinos han podido informarse en terreno sobre la operación sustentable y segura que se desarrollamos a diario, permitiéndonos además estrechar lazos y mostrar el compromiso que mantenemos con la comuna”.

 

Este es el quinto año que Puerto Mejillones lleva a cabo su programa comunitario “Conoce Puerto Mejillones”, el cual ya ha convocado a más de 1.300 niños, jóvenes y adultos mejilloninos.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Puerto Mejillones recibió el sello Huella Chile 2020

Puerto Mejillones recibió el sello Huella Chile 2020

El terminal obtuvo este reconocimiento, gracias a su compromiso con la sustentabilidad que, junto con considerar evaluaciones del impacto de sus operaciones, les ha permitido reducir su huella de carbono.

 

 

Puerto Mejillones participó de la Cumbre de Energías Limpias 2021

Puerto Mejillones participó de la Cumbre de Energías Limpias 2021

Entre el 1 y 6 de junio se llevó a cabo el evento enfocado en la innovación y promoción de políticas destinadas a la adopción de energías limpias. En esta versión, Chile fue el anfitrión junto a dos reconocidos foros internacionales: CEM (Clean Energy Ministerial) y MI (Mission Innovation).

Ver más