Puerto Mejillones renueva certificaciones que acreditan excelencia en la prestación de sus servicios

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001La compañía logró una nueva acreditación bajo las normas ISO 9001 y 14001 versiones 2015 y OHSAS 18001 versión 2007.

 

Puerto Mejillones logró una nueva acreditación bajo las normas ISO 9001 y 14001 versiones 2015 y OHSAS 18001 versión 2007, confirmando así la excelencia en la prestación de sus servicios y otras áreas de vital relevancia para la operación, como desempeño ambiental, seguridad y salud ocupacional. 

 

En el año 2015 la Organización Internacional de Normalización actualizó los estándares que poseen para el cumplimento de objetivos de calidad y medio ambiente, entregando un periodo de transición a las empresas para la adecuación de sus sistemas, y con eso cumplir los nuevos requisitos.

 

El proceso de migración y la incorporación de estos nuevos requisitos de la versión 2015 fue liderado por la Gerencia General y  contó con el valioso aporte de todos los líderes de área y trabajadores de la organización, lo que permitió obtener la recertificación del Sistema Integrado de Gestión extendiendo su vigencia hasta el año 2020. Esto es una muestra de la capacidad del Terminal de proporcionar de manera destacada los servicios portuarios de embarque, desembarque, almacenamiento, recepción y despacho de graneles sólidos y líquidos, cumpliendo con la legislación vigente, el cuidado de la salud y seguridad de todos sus trabajadores y del medio ambiente.

 

Cristóbal Ugalde, gerente de operaciones comentó: “En Puerto Mejillones, nuestros principales objetivos son el cuidado de nuestros trabajadores, del medio ambiente y la satisfacción de nuestros clientes; esto nos empujó a certificar hace más de 7 años nuestros esfuerzos y compromisos por el cumplimiento de estos ideales; nuestra misión es llevar a cabo un proceso operativo confiable y eficiente, favoreciendo las relaciones a largo plazo con la comunidad que nos acoge, por ello, esta herramienta y su nueva versión nos permite cada vez más acercarnos a convertirnos en un puerto sustentable y referente”

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Puerto Mejillones recibió el sello Huella Chile 2020

Puerto Mejillones recibió el sello Huella Chile 2020

El terminal obtuvo este reconocimiento, gracias a su compromiso con la sustentabilidad que, junto con considerar evaluaciones del impacto de sus operaciones, les ha permitido reducir su huella de carbono.

 

 

Puerto Mejillones participó de la Cumbre de Energías Limpias 2021

Puerto Mejillones participó de la Cumbre de Energías Limpias 2021

Entre el 1 y 6 de junio se llevó a cabo el evento enfocado en la innovación y promoción de políticas destinadas a la adopción de energías limpias. En esta versión, Chile fue el anfitrión junto a dos reconocidos foros internacionales: CEM (Clean Energy Ministerial) y MI (Mission Innovation).

Ver más