Puerto Mejillones y Fundación Desafío Levantemos Chile realizarán un completo operativo odontológico en Mejillones

Ambas instituciones, con el apoyo del municipio, llevarán a cabo atenciones médicas en clínicas móviles, esto con el objetivo de reducir la lista de espera en odontología.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Desde el 16 al 20 de octubre, Puerto Mejillones y Fundación Desafío Levantemos Chile realizarán un completo operativo odontológico que espera beneficiar a más de 300 vecinos de Mejillones, especialmente a aquellos que se encuentran dentro de la lista de espera de la comuna de Mejillones.

De esta forma, un equipo compuesto por cinco especialistas en endodoncia visitará la comuna para realizar atenciones con apoyo de clínicas móviles que estarán apostadas al exterior del Hospital Comunitario. Así, durante cinco días, los especialistas recibirán a los mejilloninos, quienes podrán contar con un diagnóstico y soluciones concretas para los problemas de salud dental que los aquejan.

El proyecto contempla también la ejecución de una charla sobre hábitos de higiene bucal para alumnos y profesores de la Escuela Julia Herrera Varas de la comuna, quienes tendrán la oportunidad de incorporar valiosos conocimientos respecto a la importancia de cuidar y cepillar los dientes de manera adecuada.

Sobre este relevante convenio, Francisco Mayol, gerente general de Puerto Mejillones, comentó: “Como compañía creemos en la importancia de la prevención, por lo que siempre nos ha interesado desarrollar iniciativas sociales que aporten a cuidar y mejorar la salud de los vecinos de Mejillones. Estamos muy contentos porque este es el quinto operativo que desarrollamos en la comuna y esperamos que, al igual en los años anteriores, esta instancia sirva para reducir la lista de espera entregando atenciones de calidad”.

Por su parte, Camilo Rozas, líder de Salud en la Fundación Desafío Levantemos Chile, señaló que "para nosotros es un orgullo participar junto a Puerto de Mejillones y contar con el apoyo del Ministerio de Salud, en esta gran alianza que permitirá ir en ayuda de personas vulnerables de la región, entregando soluciones a quienes se encuentran en lista de espera”.

Cabe destacar como una forma de fortalecer el conocimiento sobre la prevención de caries dentales, se entregarán 500 bolsas ecológicas que tendrán un kit de higiene compuesto por un cepillo de dientes, pasta e instructivo de higiene dental, que los ayudará a prevenir futuras infecciones que pongan en riesgo la pieza dental, encías u otras estructuras de la boca. 

Desafío Levantemos Chile busca entregar atenciones de salud a personas que muchas veces no tienen acceso a ella, a través de distintas actividades resolutivas y de alta calidad. Así, la fundación busca generar un modelo de colaboración autónomo, donde médicos especialistas del sector privado se involucren con las necesidades del sector público, capacitando, aprendiendo y trabajando por un Chile mejor.

Vive Mejor con Puerto Mejillones

Desde el año 2014 Puerto Mejillones ha llevado a cabo programas enfocados en la salud y el bienestar de la comunidad de Mejillones.

Los operativos médicos comenzaron con el programa “Sonríe con Puerto Mejillones” realizado en conjunto con la ONG Odontólogos Sin Fronteras (OSF), el cual tuvo como objetivo promover la salud oral en la comuna.

Posteriormente, en 2016 se instauró el programa “Vive mejor con Puerto Mejillones”, el cual comenzó con un proyecto médico que, en conjunto con la Fundación Acrux, logró realizar 753 atenciones a pacientes de la comuna, disminuyendo en un 98% la lista de espera de la comuna.

Durante 2017, Puerto Mejillones trabajó con Fundación Desafío Levantemos Chile, quienes además de realizar atenciones oftalmológicas hicieron entrega de 365 anteojos ópticos para los pacientes que recibieran su receta médica durante la consulta.

Por último, hace un año Puerto Mejillones cerró una alianza con la Fundación Acrux, quienes realizaron un completo operativo de salud que benefició a las más de 1.065 personas que estaban dentro de la lista de espera de las diversas especialidades médicas. En esta instancia también se llevó a cabo una charla nutricional llamada “Obesidad: la Punta de un Iceberg” en la Escuela Julia Herrera Varas.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más