Puerto Mejillones y Horacio de la Peña lideran nueva clínica de tenis inclusiva en la comuna

Los alumnos del Curso Especial de la Escuela Julia Herrera Varas, junto con los integrantes del PIE del Complejo Juan José Latorre que promueve el municipio de Mejillones, recibieron los conocimientos del ex tenista y entrenador profesional.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El pasado martes 10 de septiembre el deporte se tomó, una vez más, la comuna de Mejillones. Se trató de una nueva versión de las ya tradicionales Clínicas de Tenis lideradas por el ex tenista profesional, Horacio de la Peña, quien visitó la comuna para reunirse especialmente con los integrantes del Programa Integración Escolar (PIE) del Complejo Educacional Juan José Latorre en sus instalaciones.

 

Más tarde, De la Peña se reunió con el Curso Especial de la Escuela Julia Herrera Varas, donde pudo compartir con cada uno de los alumnos, quienes a su vez con entusiasmo demostraron los avances que han tenido en sus entrenamientos.

 

Así, este taller cumplió una vez más con el desafío de promover el deporte y la vida sana entre los jóvenes de la comuna, potenciando sus habilidades a través de entrenamientos que mezclan el trabajo físico con el psicológico, generando instancias que fomentan la recreación.

 

Sobre esta actividad, Francisco Mayol, gerente general del terminal portuario, comentó que “como compañía estamos muy contentos de que Horacio pueda entregar sus conocimientos a toda la comunidad mejillonina, especialmente a los alumnos del Curso Especial de la Escuela Julia Herrera Varas y el Programa de Integración, quienes gracias a estas instancias han podido ser parte de campeonatos inclusivos donde destacan por su entusiasmo y motivación”.

 

Por su parte, Horacio de la Peña se mostró optimista ante el entusiasmo de los participantes, recalcando que “es emocionante ver como el tenis es parte de la idiosincrasia deportiva de los alumnos, quienes disfrutan, entienden y comparten el juego”. En esta línea, agradeció la apuesta que hizo Puerto Mejillones en este proyecto deportivo que busca masificar el tenis.

 

Cabe destacar que, una vez finalizada la actividad, el ex tenista profesional se dirigió a la Escuela de Tenis, la cual es impulsada por Puerto Mejillones y la Corporación Deportiva de la comuna, para practicar esta disciplina que entrega valores y principios importantes para la vida. 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más