Puerto Panul explica labor para continuidad operacional en sus instalaciones

El terminal granelero Puerto Panul, actual concesionario de la Empresa Portuaria San Antonio, tiene por objetivo contribuir al abastecimiento de materia prima de diversas industrias que finalmente llevan productos como el pavo, carne de cerdo, pollo, pan, huevos, entre otros, a la mesa de todos los chilenos.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Por lo anterior, una vez que las empresas encargadas de trabajar con la materia prima entregada tienen el producto listo para ser consumido, éstos pueden ser exportados en contenedores refrigerados desde el puerto.

 

Actualmente el concesionario registra una transferencia anual superior a 3 millones de toneladas y 12 mil movilizadas diariamente, números que según describen, son posibles gracias al trabajo conjunto entre los principales actores logísticos.

 

"Hay que garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad y velar por la integridad de todos nuestros trabajadores y quienes se desempeñan en el terminal, sobre todo en tiempos de pandemia. Así logramos asegurar la continuidad operacional para abastecer la industria alimentaria nacional", explicó el jefe de Sustentabilidad de Panul, Pedro Rojas.

 

En ese sentido, Rojas comentó que alrededor del 90% del trigo que importa Chile ingresa por Puerto Panul. "Somos especialistas en la importación de graneles limpios. En 2019 atendimos 102 naves, bastante para nuestro frente de atraque", acotó.

 

El recinto funciona las 24 horas con tres turnos destinados a la atención de naves provenientes principalmente de Argentina, Estados Unidos, Canadá y Paraguay. Su infraestructura contempla una grúa FAM con capacidad de hasta 650 toneladas hora y una segunda de apoyo de hasta 450 toneladas hora.

 

Además, aclararon que se descarga sobre medio millón de toneladas de trigo al año que va a la industria molinera de la macro zona central, donde se preparan los diversos tipos de harina de panificación.

 

"Importamos materia prima que se le da valor agregado en el país, elaborando productos de calidad y que algunos finalmente son exportados por el puerto de San Antonio. Todo esto es posible gracias a la labor que desempeñan los trabajadores portuarios, transportistas y toda la cadena logística", concluyó el jefe de Sustentabilidad.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más