Puerto Panul incrementa su dotación de planta en un 27 por ciento

Desde enero a la fecha, el principal Terminal importador de granos del país, contrató a 16 trabajadores que, hasta ese momento, se desempeñaban como eventuales o contratistas.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Un importante paso dio Puerto Panul al integrar a 16 personas, que se desempeñaban en diversas tareas operacionales a la planta de la empresa. Esta decisión, es parte de un esfuerzo que la empresa realiza, por mejorar el servicio que da a sus clientes y mejorar las condiciones laborales de sus colaboradores.

 

Se trata de 10 operadores que trabajan en labores de carga de camiones y ferrocarril, un conductor de maquinaria y un operador de pesaje. Todos ellos se desempeñaban bajo el régimen de trabajador eventual y fueron integrados a la planta de Puerto Panul a partir del 01 de junio. Esta medida, complementa lo ya realizado el 15 de abril pasado, ocasión en la que se incorporó a 4 personas que efectuaban labores de seguridad y control en el Terminal.

 

Para Carlos Soublette, gerente general de Puerto Panul, la contratación de estas personas a la empresa, es un gran avance “Durante este semestre, nuestro Terminal sumó a su equipo a 16 sanantoninos, todos jefes de hogar y quienes han sido seleccionados por su trabajo abnegado y compromiso con el servicio que Puerto Panul da a sus clientes. Hasta nuestro muelle llegan los granos que los chilenos necesitamos; la harina y diferentes tipos de carne, que están presentes en varios de los productos con los que nos alimentamos diariamente, son producidos con las materias primas que nuestros trabajadores reciben y despachan cada día”, afirmó el ejecutivo.

 

Sobre Puerto Panul

 

En operación desde enero del año 2000, Puerto Panul es el principal operador de granos de importados del país. Hoy, abastece de granos de consumo humano y animal a la agroindustria de Chile Central. En 2016, transfirió un total de 2,5 millones de toneladas de cereales de todo tipo.

 

En 2016, Puerto Panul fortaleció su relación con la comunidad, estrechando lazos con las distintas agrupaciones gremiales de la Provincia de San Antonio destacando el fortalecimiento del trabajo con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San Antonio, trabajo que se viene desarrollando hace ya varios años y con excelentes resultados. Se efectuaron capacitaciones conjuntas, visitas guiadas al puerto, actividades culturales y de recreación. Fue el primer Terminal portuario en abrir sus puertas para el Día Nacional del Patrimonio recibiendo a 500 visitantes quienes resultaron sorprendidos con nuestro trabajo, infraestructura e historia.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo