Puerto Panul lanzó su Política de Prevención de Alcohol y Drogas para trabajadores del terminal

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Hoy, el terminal que transfiere mayor cantidad de granos del país lanzó su primera Política Prevención de Alcohol y Drogas dirigida a los trabajadores del concesionario.

 

Hace un año que SENDA y Puerto Panul han ido desarrollando este trabajo en conjunto que nació como una iniciativa de los trabajadores y que implicará poner en marcha un plan de trabajo que incluye incluso a los colaboradores externos del terminal.

Para el alcalde de San Antonio, Omar Vera, la certificación es un paso muy importante porque “Puerto Panul se suma junto a sus colaboradores para trabajar en la prevención del consumo de drogas y alcohol como una forma de ser más eficientes como empresa, pero esencialmente de ser más feliz como familia porque detrás de los trabajadores hay una gran familia y este proyecto que se está desarrollando en el terminal irá en beneficio de las familias de los trabajadores y de la sociedad también”.

 

Por su parte, Carlos Soublette, gerente general de Puerto Panul, comentó que “quiero agradecer que nos acompañen hoy Puerto San Antonio, la Armada de Chile y SENDA, sin duda, este es el primer paso de un camino que tiene muchos desafíos por delante, pero estamos muy orgullosos porque este trabajo partió desde la iniciativa de los trabajadores”.

 

La ceremonia incluyó una obra de teatro sobre el consumo de drogas y alcohol en el trabajo y finalizó con el descubrimiento de una placa donde se consigna el compromiso del terminal granelero y sus trabajadores.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo