Puerto Panul y el Municipio lanzan programa de reciclaje

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Siguiendo con su política de producción limpia, Puerto Panul lanzó esta semana su campaña de reciclaje, la que permitirá reutilizar materiales que, hasta hace poco eran llevados a vertedero. De esta manera, cartones, papeles, vidrios y plásticos serán almacenados en contenedores diferenciados y acondicionados especialmente para este fin.

 

Como parte del programa “Panul Recicla”, el terminal granelero capacitó a todos sus trabajadores y contratistas para sumarlos a esta importante iniciativa de carácter medioambiental.

 

Sobre el alcance de este cambio de rumbo, el gerente de Puerto Panul, Carlos Soublette, valoró la alianza hecha con el municipio “No basta con dar trabajo a la ciudad, los puertos deben ocuparse de lo que dejarán también para las generaciones venideras. Esta forma de pensar, a la que hemos llamado Panul Recicla, busca dar solución a un problema que tiene nuestra comuna como es el adecuado tratamiento de desechos. Estoy muy satisfecho, ya que nuestro terminal disminuirá la cantidad de basura que generaba y tendremos material que podrá ser nuevamente utilizado gracias al trabajo conjunto que hemos realizado con el municipio de San Antonio”, señaló.

 

El encargado de medioambiente de la municipalidad de San Antonio, Francisco Valenzuela, felicitó al terminal granelero por esta nueva iniciativa medioambiental, “para IMSA es muy importante que la empresa privada se sume al programa de reciclaje de residuos de la comuna. Agradezco a Puerto Panul por implementar estos puntos de reciclaje al interior de sus instalaciones. Cabe destacar que esta acción se suma al trabajo que ya realizamos en conjunto en la campaña de reciclaje de residuos electrónicos y el desarrollo de las olimpiadas medioambientales en las que Panul tiene un rol preponderante desde sus inicios”, afirmó.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más