Puerto Panul y la Unión Comunal de Vecinos de San Antonio capacitaron a habitantes de Llolleo

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Continuando con el plan de trabajo que el terminal granelero y los dirigentes de la UNCOSAN acordaron para el año en curso, Puerto Panul realizó una capacitación de nutrición y alimentación saludable a los habitantes de los sectores Cristo Rey, Las Lomas, Las Viudas, entre otros.

 

En esta ocasión, los vecinos y dirigentes se reunieron con Fernanda Soto, nutricionista que les entregó consejos para una alimentación saludable y prevención de enfermedades derivadas del sedentarismo y una dieta mal balanceada.

 

Los vecinos también conocieron los principales aspectos de la importante tarea que Puerto Panul desarrolla en la zona y cómo los granos limpios que llegan hasta su muelle están presentes a diario en la mesa de los lllolleinos.

 

En la capacitación había personas de todas las edades y la información fue entregada de una manera clara y didáctica.

 

En representación del terminal, habló su jefe de sostenibilidad, Pedro Rojas, quien agradeció la buena disposición de los dirigentes y vecinos, “la misión de Puerto Panul, es trabajar día a día para que los chilenos cuenten en su mesa con los productos que se elaboran a partir de los granos y proteína vegetal que llegan al terminal. De esta manera, aportamos con nuestro esfuerzo a la calidad de vida de nuestros vecinos y el país”, afirmó el ejecutivo.

 

Uno de los asistentes, fue el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San Antonio (UNCOSAN), Sergio Alarcón, quién se refirió a este programa de capacitación, “Hay muchos sanantoninos que sufren enfermedades derivadas de la mala alimentación, como son la hipertensión, la diabetes o la obesidad mórbida, por este motivo de conocer diversos alimentos y sus niveles de azúcar o calorías es fundamental para nuestra calidad de vida. Agradecemos la preocupación de Puerto Panul por entregar estos interesantes y necesarios conocimientos a nuestros vecinos”, señaló el dirigente.

 

Nury Malgüe, presidenta de la junta de vecinos de Cristo Rey, se manifestó satisfecha con esta instancia y agradeció al terminal por la iniciativa, “La información recibida en la capacitación fue esclarecedora para todos los vecinos y dirigentes que asistimos a ella. Estoy contenta de que Puerto Panul y la UNCOSAN estén haciendo este trabajo asociativo que es tan importante para los llolleinos”, indicó.

 

Sobre Puerto Panul

 

Desde su entrada en servicio, el 01 de enero del año 2000, Puerto Panul se especializó en transferencia de granos limpios de consumo humano y proteína vegetal, siendo hoy el terminal que surte de trigo a los principales molinos del país.

 

A su muelle, llega la proteína vegetal con la que se elabora el alimento para las productoras de carne del país, que tiene destino final el mercado chileno y extranjero.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Presidenta Bachelet confirmó megapuerto en San Antonio lo que provocó múltiples reacciones.

Presidenta Bachelet confirmó megapuerto en San Antonio lo que provocó múltiples reacciones.

Opiniones del alcalde Omar Vera; gerente general EPSA Aldo Signorelli; José Luis Mardones, Presidente Puerto San Antonio; Daniel Roth, gerente Proyecto PGE; Rubén Meza, ex portuario; Eduardo Araya, presidente Federación Fesiport; senadores Francisco Chahuán y Ricardo Lagos Weber, diputado Víctor Torres, Intendente regional Gabriel Aldoney y la Ministra de Transportes Paola Tapia.

Ver más