Puerto San Antonio abrió licitación para el sitio 9 conocido como el muelle Policarpo Toro

Contempla un esquema de operación multioperado de este terminal.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001

El 9 de diciembre, La Empresa Portuaria San Antonio convocó a licitación pública SAI 16/2019 para la “Concesión del Frente de Atraque Sitio 9 – Puerto San Antonio”, la que contempla un esquema de operación multioperado de este terminal.

Es decir, que los servicios de muellaje a la nave y muellaje a la carga, inherentes a la infraestructura fundamental del frente de atraque, serán prestados exclusivamente por el concesionario como servicios básicos y los demás servicios, denominados servicios especiales,  podrán ser prestados también por empresas distintas e independientes del concesionario.

El frente de atraque sitio 9, denominado Muelle Policarpo Toro, fue construido hacia fines de los años ochenta. Desde su origen y hasta hoy, sus operaciones son de desembarque de productos líquidos a granel, que luego de transferidos son conducidos mediante ductos y se almacenan, principalmente, en una batería de estanques ubicados en un sector externo aledaño al recinto portuario.

El objeto principal de la concesión será satisfacer los requerimientos de los actuales y nuevos clientes importadores de productos líquidos a granel de su área de influencia. Para ello, además de los servicios asociados a la transferencia, el área posterior constituye una oportunidad para desarrollar y ofrecer servicios de almacenamiento a estos productos antes de su despacho a su destino final.

Las bases de la licitación están a la venta hasta el martes 11 de febrero de 2020, en Avenida Ramón Barros Luco 1613, of 8ª, San Antonio o a través del correo electrónico ppsai162019@epsa.cl.

El valor de las bases es de $500.000 (quinientos mil) pesos + IVA.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más