Puerto San Antonio abrió licitación para el sitio 9 conocido como el muelle Policarpo Toro
Contempla un esquema de operación multioperado de este terminal.

El 9 de diciembre, La Empresa Portuaria San Antonio convocó a licitación pública SAI 16/2019 para la “Concesión del Frente de Atraque Sitio 9 – Puerto San Antonio”, la que contempla un esquema de operación multioperado de este terminal.
Es decir, que los servicios de muellaje a la nave y muellaje a la carga, inherentes a la infraestructura fundamental del frente de atraque, serán prestados exclusivamente por el concesionario como servicios básicos y los demás servicios, denominados servicios especiales, podrán ser prestados también por empresas distintas e independientes del concesionario.
El frente de atraque sitio 9, denominado Muelle Policarpo Toro, fue construido hacia fines de los años ochenta. Desde su origen y hasta hoy, sus operaciones son de desembarque de productos líquidos a granel, que luego de transferidos son conducidos mediante ductos y se almacenan, principalmente, en una batería de estanques ubicados en un sector externo aledaño al recinto portuario.
El objeto principal de la concesión será satisfacer los requerimientos de los actuales y nuevos clientes importadores de productos líquidos a granel de su área de influencia. Para ello, además de los servicios asociados a la transferencia, el área posterior constituye una oportunidad para desarrollar y ofrecer servicios de almacenamiento a estos productos antes de su despacho a su destino final.
Las bases de la licitación están a la venta hasta el martes 11 de febrero de 2020, en Avenida Ramón Barros Luco 1613, of 8ª, San Antonio o a través del correo electrónico ppsai162019@epsa.cl.
El valor de las bases es de $500.000 (quinientos mil) pesos + IVA.
LOS MÁS VISTOS
Almirante peruano Carlos Tejada Mera cuenta las claves del éxito del puerto de Chancay.
Nuevo transporte de la naviera Easter Island regresó de su viaje a Isla de Pascua y prepara nuevo zarpe
En Punta Arenas descubren busto de Antonio Pigafetta, cronista de la expedición de Magallanes.
A 55 años del naufragio Janequeo y los Héroes de la Paz, una de las mayores tragedias navales ocurridas el 15 de agosto de 1965.
TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto San Antonio participa en misión técnica al puerto canadiense de Vancouver
Una delegación de Puerto San Antonio, integrada por el gerente de Sostenibilidad y Asuntos...
Fiscal de Empresa Portuaria San Antonio destaca el sistema normativo que facilitó consttrucciòn del puerto de Chancay.
Al asistir a exposición de almirante peruano que fue clave en el sobre desarrollo del megapuerto peruano.
Puerto San Antonio finalizó junto a Valenciaport la capacitación a actores clave de su cadena logística para la implementación del Port Community System
Tras cinco semanas de capacitación, concluyó el programa Gestión del Cambio, Logística...
Comité Portuario de Coordinación de Organismos Públicos de San Antonio activa protocolos para el inicio de la temporada de cruceros
En el Terminal de Pasajeros de DP World San Antonio se llevó a cabo una nueva sesión del Comité...
Puerto San Antonio registra en los primeros nueve meses de 2025 un crecimiento de 12% en movimiento de TEU
Un aumento del 12% en movimiento de contenedores de 20 pies (TEU) registraron los terminales de...
7 organizaciones comunitarias resultaron ganadoras de la tercera versión del programa de Fondos Concursables de Puerto San Antonio
Sesenta y siete organizaciones comunitarias de la comuna puerto resultaron ganadoras de la...
Estudiantes y Puerto San Antonio trazan una visión común sobre la relación ciudad-puerto
El desarrollo portuario y de las comunidades locales deben avanzar de manera conjunta. Con esa...
Más de 700 estudiantes de la provincia de San Antonio participaron en la Feria Empresarial de Logística Portuaria
Con la asistencia de más de 700 alumnos de enseñanza media y liceos técnico-profesionales de la provincia, la tercera versión de la Feria Empresarial de Logística Portuaria resultó todo un éxito.
Puerto San Antonio, estudiantes y concesionarios portuarios se unieron en jornada de limpieza de playas organizada por la Armada.
El operativo tuvo como objetivo de recoger basura del borde costero, identificar su origen y promover cambios de hábitos que contribuyan a evitar la contaminación de las costas.
EFE y Puerto San Antonio firman contrato para operativizar el Terminal Intermodal Barrancas
Ambas empresas suscribieron un acuerdo que actualiza el convenio de 2021, para la implementación de los proyectos que componen la Plataforma Logística Ferroportuaria (PLFP), obras clave para el fortalecimiento del comercio exterior del país.













